domingo, enero 30, 2005

"LA MÁXIMA DIMENSIÓN DEL RADIO"


¿A alguién le es familiar el eslogan anterior?...
Resulta que antes del 15 de Abril de 1967 la radio en México se limitaba únicamente a la amplitud modulada (AM). No fue sino hasta ése día, y gracias a la visión de Don Joaquín Vargas Gómez, cuando desde Monterrey, Nuevo León se transmitieron las primeras ondas a una frecuencia de 92.5 MHz. El resultado: la primera estación con sonido estéreo en todo el país y la primera también en frecuencia modulada (FM). El nombre de la estación: Stereorey.

Stereorey nació como una estación en la que se escuchaba música en inglés de corte internacional y estaba dirigido principalmente a la clase de más alto poder adquisitivo de aquél entonces. Desde sus inicios, el estadounidense Ken Smith (fallecido en 1990) fue la voz oficial de la estación y decía "la máxima dimensón del radio" (tanto en inglés como en español) cómo ningún otro pudo decirlo después de su muerte. Ken Smith fue pues, durante mucho tiempo, todo un ícono de la estación. Para 1968, Stereorey pudó ser escuchada en Guadalajara (95.5), Ciudad de México (102.5) y León (99.9), en ése orden.

Los primeros años de la estación fueron bastantes dificiles. La gente que estaba en el medio de las telecomunicaciones no creía que poner una estación en FM, aún estando en Estados Unidos, fuera un negocio rentable. Sin embargo, y muy a pesar de las perdidas iniciales, Don Joaquín Vargas supo aguantar esos tiempos difíciles, mantuvo la estación y el tiempo le dió la razón: Stereorey fue todo un éxito y el primero de sus grandes logros en el terreno de las telecomunicaciones. Nada sorprendente, si se considera que ya antes había saboreado el éxito con otros negocios, entre ellos una ferretería, una gasolinera y hasta un avión que convirtió en restaurante, en donde aprovechaba para ambientar el lugar con música en inglés que él mismo mezclaba. El nombre de la famosa cadena de restaurantes Wings, debe su nombre, de hecho, a aquél mítico restaurante.

La música de Stereorey, en sus inicios, era seleccionada y grabada por el mismo Don Joaquín y luego enviada a cada una de las plazas. Los promocionales, de igual manera, eran todos grabados con la voz de Ken Smith y enviados a cada ciudad.

En los 90´s, Stereorey contaba ya con más de 10 plazas en todo el país y además con el noticiero (matutino) de Pedro Ferríz De Con (Para empezar). El noticiero, que inició transmisiones desde antes de 1990, pronto se colocó en el primer lugar de audiencia a nivel nacional. Poco a poco, el horario de Para Empezar se fue ampliando para dar lugar a una emisión matutina y dos vespertinas...

Fue un acierto, porque me parece que Pedro Ferríz es muy mal comunicador. Por el contrario, Carmen Aristegui es, en mi opinión, una de las mejores periodistas que tenemos en México. La objetividad de Carmen y el estilo relajado de Javier Solórzano hicieron de mí un fiel radioescucha de sus respectivos espacios, mientras cursaba la prepa y luego la universidad.

Al mismo tiempo, me parece que fue un grave error porque saturaron la programación diurna con 7 horas de noticias (aunque afortunadamente sólo de Lunes a Viernes), además de otros programas de análisis como Don dinero y megatendencias. La gente empezaba a ubicar a Stereorey más como una estación de noticias que como una estación de música. Para empezar terminó, cuando Pedro Ferríz decidió retirar el programa en 1999 para formar lo que hoy conocemos como Imagen. Después de que esto ocurrió, el error lo hicieron más grande al tratar de mantener los noticieros ahora con el nombre de informativo MVS. No funcionó. La música, cuando había, seguía siendo de primera, eso sí. Intentaron de todo (abrieron 9 plazas más, una de ellas en Puerto Vallarta - que luego quitaron - cambiaron el eslogan original dos veces, la primera por "La estación que llega a todos los destinos" y luego por "Tu espacio en la radio", grabaron la mayoría de los promocionales en voz de Jose Lavat, entre otras novedades) nada de esto fue lo suficientemente efectivo y en septiembre de 2002, después de 35 años, Stereorey evolucionó (así lo anunciaron) para dar paso al cocepto de Best FM. Durante el último año (35 aniversario) se sorteó una guitarra eléctrica autografiada por los Bee Gees, quienes a finales del 2001 habían lanzado el que fuera su último album (This is where I came In). El sorteo, se llevo a cabo entre los que pudieron contestar la trivia que venía dentro del disco, que por cierto había que comprar en mixup.

El estilo de Best Fm cambio ligeramente en relación al que tenía Stereorey: se eliminaron los temas que todavía se programaban de la decada de los 60´s y el género del easy listening fue considerablemente disminuido; así mismo se incremento el new wave, y el rock incluía ahora bandas ligeramente más agresivas en su catálogo. Además ahora sólo pasaban noticias por la mañana y esto después de haberse asociado con Monitor.

Fueron varios los programas y especiales que se volvieron toda una tradición en Stereorey. El Primero de estos, Discotheque Stereorey, del que sólo me tocó escuchar el remake que hicieron a finales de los 90s, consistía en música para bailar de los 70s y de los 80s todas las noches de Viernes y de Sábado. Éste quizá sea el programa que los fans de Stereorey de más de 35 años recuerdan con mayor ímpetu.

Looking Back fue otro de los programas que hicieron historia manteniéndose por muchos años en la decada de los 90s y del que tengo mayores recuerdos. El programa iniciaba los Sábados a las 7 de la noche. El promocional que nunciaba este programa recuerdo que tenía la canción Dust in the Wind de Kansas como música de fondo. El programa iniciaba con la biografía, la música y entrevistas esclusivas de algún artista o grupo que encajara con el pérfil de la estación. El resto de la noche "sólo buena música".

En Navidad, cada 25 de Diciembre y desde los primeros años de vida de la estación, la música eran sólo con villanzicos sin cortes comerciales y cantados por los grandes exponentes de la música contemporanea. Éste especial estaba precedido por el mensaje de Don Ken Smith, que contaba como si uno hubiera asistido a la misa de gallo. La lista completa de todos los temas navideños del especial se podía encontrar en los periódicos de mayor circulación de las ciudades en donde había una plaza de Stereorey.

A la fecha, no deja de perturbarme y de ponerme nostálgico la desaparición de ésta extraordinaria estación, en parte por la importante influencia musical que tuvo en mí.

Será muy difícil de substituir el sofisticado y elegante estilo que tenía Stereorey, y que considero era único en el cuadrante de aquellos días y ausente en estos tiempos. Es una verdadera pena que muchas de las plazas que fueron creadas con el único fin de permitir la expansión de Stereorey por toda la república (incluida el 92.5 de Fm en Monterrey) se hayan convertido en plazas de La Mejor - una estación 100 % de música grupera (de las que ya hay muchas)....

964 comentarios:

1 – 200 de 964   Más recientes›   Más nuevas»
Nan Sepúlveda dijo...

Oye, ahora que lo mencionas, yo también tengo muchos recuerdos de Stereorey...aunque distintos...pero también me trae mucha nostalgia recordar...
Mi papá antes trabajaba en otra ciudad, y siempre que íbamos a recogerlo al aeropuerto ponía esa estación en el carro, por que sabía que le gustaba, y así cuando se subiera la pudiera oír...La voz era como la de Marca "ACME"...jaja del coyote y correcaminos...

A mí la verdad me encanta Best FM, si es diferente...está más juvenil...pero aun así la música que pasan está de lujo..
aunque hoy me saqué de onda, por que la puse y estaba una canción de Intocable, y se acababa y volvía a empezar...así estuvo todo el día...lo oíste tu también!??!

Bueno...ya eché demasiado rollo...
Cuidate mucho!
Saludos!!
Ba bye!!!

Mario dijo...

Ojalá pudiera escuchar Best desde aquí donde vivo ahora...pero eso si está muy raro, Intocable en Best FM?...ojalá no les de por mezclar español con inglés (ya hay bastantes estaciones así).

De todos modos, que bueno que te gusta Best Fm, ya desde el otro día estaba viendo que te gusta la buena música, jejeje!

Un saludo

Anónimo dijo...

En Monterrey ya no existe ni Stereorey ni Best FM. La estación fue cambiada por una cadena de MVS llamada "La Mejor" con música 100% grupera. Algo extraño, dado la mayoría de mis amigos entre 28 y 35 años eran fans de Best.

Además hay como 5 estaciones gruperas en la FM de Monterrey (Caliente, Banda, Sabrocita, La Mas buena, Invasora). Esta es la razón del porque escucharon Intocable.

Espero que no ocurra lo mismo en Leon o en Guadalajara.

Favor de exponer su queja al (81)11000925.

Best FM 92.5 ha muerto, viva Best FM.

Anónimo dijo...

Hola desde Aguascalientes!

Felicidades por tu reseña acerca de Stereorey, fui gran fan de Stereorey a pesar de su corta existencia en Aguascalientes, cada vez que iba a Leon o a Lagos de Moreno escuchaba el 99.9, o cuando visitaba Guadalajara escuchaba el 95.5, o cuando pasaba por Monterrey sintonizaba el 92.5, en SLP escuchaba el 100.1, todo con tal de seguir la señal de la maxima dimension del radio, tu reseña me recordó todo lo bueno que tenia esta gran estacion, pero bueno, todo lo que empieza tiene que acabar, y a Stereorey le toco en el 2002, dando lugar a Best FM, en el resto de la republica me parece excelente la programacion de Best, musica exclusivamente de los 80's y 90's para adultos y jovenes de 20 a 40 años, sin embargo aqui en Aguascalientes el cambio de stereorey a Best no valio la pena, aqui en Best FM Ags. se sigue tocando la musica de los 60's, 70's y ahora canciones pop fresas del tipo de Exa FM, lo que mas me molesto es que se haya tirado a la basura el nombre de Stereorey aqui en Aguascalientes para nada, pero bueno. Sin embargo Best FM Monterrey no merecia convertirse en La Mejor, su musica era excelente, tuve la oportunidad de escucharla en sus ultimos dias de vida en enero del 2005.

Saludos y felicidades por tu blog.

Mario dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hola otra vez desde Ags!

Efectivamente creo que hay Best Fm en Costa Rica, hay un banner en el sitio www.entretenimiento.co.cr, y hablando del tema de solo 5 plazas, que triste que ya no podre escuchar lo mejor de los 80's y 90's por el 99.9 de Leon, bueno, lo bueno es que en SLP todavia sigue y se puede escuchar via internet en www.mvssanluis.com, solo hagan clic en BEST FM EN VIVO (se requiere Windows Media Player), y bueno, solo quedan 4 autenticos Best FM, por que el de aqui de Ags., no merece llamarse Best FM, siendo un producto tan malo, ah! por cierto se me olvido mencionar, es tan mala la estacion que de 7 a 9 nadie lo escucha, 2 horas de platicas de politica en un programa conducido por el hijo del presidente de la radiodifusora (y del diario Hidrocalido), asi no creo que Best FM 93.7 esté "now better", con tanto favoritismo del dueño hacia sus retoños (lease: el director general y el conductor del programa antes mencionado) en lugar de favorecer al radioescucha.

Saludos!

Mario dijo...

muchas gracias por el tip sobre el link a BEST FM, San Luis potosí. Lo estaré escuchando de seguro desde aquí de Canadá... Me gustaría poder escuchar la de Guadalajara, sin embargo...Siento que cada vez está mejor la de ahí... y que lástima que en la de Aguascalientes te pasen música tipo exa y la saturen ademas con programas de política.

Muchos saludos y de nuevo gracias por el tip!

Anónimo dijo...

Hola a todos,soy de monterrey,tengo 14 años de edad y quiero decirles que estoy muy triste por la desaparicion de Best fm 92.5 en monterrey ya que no volvere a escuchar la tan buena programacion musical de best fm.Aboresco el cambio a la Mejor porque la musica grupera,norteña y banda me parece muy vulgar y no es de mi agrado.Quiero que sepan que escuche la ultima cancion de best fm que era una de elton john,seguido de el ultimo promo de bes tf que decia "bes fm erase and rewind"despues fue el himno nacional y despues un promocional que anunciaba la aparicion de la mejor 92.5 y despues la transmision de mas de 24 horas con la cancion no me conoces aun de palomo;estoy muy triste pero pues mi consuelo es que ahora podre escuchar best fm por internet en mvs radio san luis.
Cuando cambio stereorey a best no estuve de acuerdo hasta la llege a llamar worse fm porque pensaba que best fm tenia rado escuchas porque la gente se quedo acostumbrada a sintonizar 92.5 pero acepte el cambio porque era casi la misma musica que transmitian en stereorey.

Creo que alos directivos de mvs radio se les olvido el gran prestigio que tenia stereorey,una estacion fina,fina por su musica yo empeze a escuchar stereorey alrededor del 97 porque mi mama escuchaba la estacion siempre y ademas mi mama me decia que la voz grave de ken smith daba mucha elegancia a la estacion e incluso despues de la muerte de ken smith (1990)retiraron del aire el promocional porque nadie lo pudo hacer como el.Me ubiera haber nacido años antes para poder haber escuchado stereorey ,pero lamentable mente naci en el 90.Mi programa favorito de stereorey 92.5 era box lunch conducido por cynthia robles welch,era un programa con mi musica favorita,80's y algo de 90's y me gustaba mucho su horario de 11:00 am a 1:00pm,esuchaba el programa cuando mi mama iba por mi a la escuela es decir en camino a casa.

Quisiera saber si alguien me puede dar una direccion web,algun archivo de audio o algo asi,para escuchar la voz de ken smith the maximum exponent in radio,les soy sincero que no eh tendio la oportunidad de escuchar su voz y tampoco no lo conosco solo se que era un gringo guero.cuando escuchaba stereorey yo creia que ken smith era el que decia tu espacio en la radio,pero me doy cuenta que era jose lavat :(.quisiera saber si alguien tiene algo de ken smith mi correo es:nicolaschapa@hotmail.com

Mi consuelo es que puedo escuchar best fm en san luis,pero extrñare escuchar en el 92.5 los fin de semanas los "BEST WEEKEND" como extraño escuchar un programa los sabados en stereorey monterrey llamado TOP MAGAZZINE.

P.D.Espero que no se sorprendan por mi edad mucha gente dice que mi mente no es de alguien de 14 sino alguien de 22 años o mas

Mario dijo...

Nicolás: Más que una mente de 22, gustos de 22, talvéz por la influencia de tu mamá. Así sucede, se hace uno "adicto" a la buena música,jeje.

Mario dijo...

A própisito, de hecho tengo algunos de los promocionales de Stereorey en mp3 y algunas canciones con el sello de Best FM.

Anónimo dijo...

Que tal Mario,

Muchas gracias por tomarte la molestia de escribir esta reseña de Stereorey, me llenó de muchos recuerdos. Por cierto soy Carlos Torres de Tampico y tengo 27 años.

Por lo que veo tienes promocionales de Stereorey. En caso de que pudieras enviárme esos MP3 te lo agradecería bastante.

Hace mucho tiempo grabé en un cassette un pequeño mensaje de Ken Smith respecto a la navidad, pero lamentablemente mi hermano lo sobreescribió con una canción X =(.

Recuerdo que lo pasaban cada 24 de Diciembre a las 24:00 hrs. Una de las frases de ese mensaje navideño mas o menos decía "Ni todos los ejércitos del mundo, nadie, ha tenido tanta influencia en la humanidad como aquel hombre, del cual celebramos su nacimiento hoy".

La verdad que si lo tuvieras y me lo enviaras me daría mucho gusto, ya que lo he tratado de conseguir desde hace tiempo. De cualquier forma si me puedes enviar los promocionales de Stereorey, te lo agradecería.

Saludos y gracias,
Carlos Torres.

Anónimo dijo...

Que tal Mario,

Muchas gracias por tomarte la molestia de escribir esta reseña de Stereorey, me llenó de muchos recuerdos. Por cierto soy Carlos Torres de Tampico y tengo 27 años.

Por lo que veo tienes promocionales de Stereorey. En caso de que pudieras enviárme esos MP3 te lo agradecería bastante.

Hace mucho tiempo grabé en un cassette un pequeño mensaje de Ken Smith respecto a la navidad, pero lamentablemente mi hermano lo sobreescribió con una canción X =(.

Recuerdo que lo pasaban cada 24 de Diciembre a las 24:00 hrs. Una de las frases de ese mensaje navideño mas o menos decía "Ni todos los ejércitos del mundo, nadie, ha tenido tanta influencia en la humanidad como aquel hombre, del cual celebramos su nacimiento hoy".

La verdad que si lo tuvieras y me lo enviaras me daría mucho gusto, ya que lo he tratado de conseguir desde hace tiempo. De cualquier forma si me puedes enviar los promocionales de Stereorey, te lo agradecería.

Mi correo es carlostorres_tm@yahoo.com.mx

Saludos y gracias,
Carlos Torres.

Mario dijo...

Carlos: lamentablemente no tengo el mensaje que me dices, pero ahora que lo mencionas, me hiciste recordar otra de las tradiciones de Stereorey, desde que la estación arrancó transmisiones hasta apenas unos cuantos años antes de que desaparecíera: Cada 25 de diciembre acostumbraban poner, desde las cero horas y hasta las 23.59 música navideña sin cortes comerciales y publicaban en los diarios más importantes, en una página completa, la música que iban a estar tocando.
Si después consigues esa grabación me gustaría tenerla también y mucho te agradecería que me la mandaras.
Por lo pronto, cuenta con los promocionales que tengo.

Saludos

Anónimo dijo...

Que tal Mario,

Muchas gracias por los MP3 que me enviaste. Voy a tratar de conseguir ese mensaje solicitándolo directamente a la estación de Best FM de aquí de Tampico, espero que lo tengan y me hagan el favor de darme una copia. Si cuento con suerte, por supuesto que te lo mando.

Saludos y gracias,
Carlos Torres.

Anónimo dijo...

Yo tengo cassettes de Discotheque Stereorey que pasaba los sabados a partir de las 9 PM Soy de Guadalajara Saludos
Octavio V

Mario dijo...

Hola, Que tal Octavio! ...si despues me puedes pasar lo que tienes en tus cassettes te lo agradeceria mucho. Como digo, yo tengo algunos promocionales por si te interesan. Por cualquier cosa, mi correo electrónico es marioyvr@gmail.com.
Saludos!

Anónimo dijo...

KE TAL ME ENCONTRE CON ESTA PAGINITA APENAS PUES ME UNO AL LUTO QUE CRUZA BEST FM YO SOY DE QUERETARO Y LO QUE UO ESCUCHABA APENITAS JEJEJE CON SEÑAR DEFICIENTE FUE BEST FM LEON PERO MURIO POR UNA PORQUERIA LA MEJOR ALGUIEN POR AHI TIENE PROMOS DE BEST EN MP3 O DE STEREOREY SE LO AGRADECERIA CON MUCH0 GUSTO YA QUE ES MI DELIRIA GRACIAS A TODOS ESTE ES MI E-MAIL floyd_sr@hotmail.com

Anónimo dijo...

Carlos, gracias por la información sobre el lamentable final de Stereorey. Desgraciadamente no hay quién pueda ó quiera cubrir ese espacio musical, dada la alta calidad que tenía y sin interrupciones. De que forma podría obtener las grabaciones de que hablan tú y Octavio? Grs. Norma

Anónimo dijo...

Carlos, gracias por la información sobre el lamentable final de Stereorey. Desgraciadamente no hay quién pueda ó quiera cubrir ese espacio musical, dada la alta calidad que tenía y sin interrupciones. De que forma podría obtener las grabaciones de que hablan tú y Octavio? Grs. Norma

Anónimo dijo...

Mario! Mil disculpas con el nombre, error de edición!

Mario dijo...

Norma:
Hace rato que no veía éste post...sí me mandas tu dirección de email, seguro que te mandó lo que tengo.
Saludos

Anónimo dijo...

Gustavo V. de Guadalajara me pudieses mandar tu e-mail a mcastro@cetys.mx debido a que yo tambien viví la epoca de DISCOTEQUE STEREOREY y he estado buscando una persona que tenga cassettes de ese programa que yo tambien solia grabar.

saludos, espero tener tu correo.

...Mario Castro
Mexicali B.C.
mcastro@cetys.mx

Anónimo dijo...

Hey Gustavo v. de Guadalajara se me olvidaba decirte que adquiri casi toda la musica (en cd's) que pasaban en discotequestereorey y la mezcle de nuevo yo mismo en cd's por si te interesa. recuerdas la siguiente secuencia?
PULL UP TO THE BUMPER--grace jones
TRY IT OUT-------gino soccio
LOVE IS GONNA BE ON YOUR SIDE--firefly
PARADISE-----change

Saludos desde Mexicali

...Mario Castro

Anónimo dijo...

Tengo que decirles una mala noticia a los que seguian o siguen Best FM y aun mas mala para quienes viven en Tampico, pues le di un vistazo al sitio de La Mejor FM y dice que pronto el 100.1 FM tambien va a cambiar a La Mejor FM. Esto quiere decir que solo quedan Best FM Guadalajara, San Luis y (ugh!) Aguascalientes.

Pero sin embargo vi en el listado de frecuencias de La Mejor, y el 100.1 fm de Acapulco no aparece, ¿best fm Acapulco seguiria con vida?

Mario dijo...

No te gusta Aguascalientes o por qué el Ugh? (solo por mera curiosidad)...Ya que le paren con lo de reducir el número de plazas de Best FM, para que tener más plazas de un género en el que ya hay muchos...en todo caso, si Best Fm no esta cumpliendo expectativas, pues que modifiquen la programación, quiten comerciales o algo.

Anónimo dijo...

Ah, no, el ugh es por Best FM Aguascalientes, no por la ciudad, no pues como si aqui naci, pero Best FM 93.7 me sigue sin gustar, y ahora con sus nuevos promocionales hechos "in-house", es decir, hechos localmente, menos, el eslogan de "New classics" lo sustituyeron por el simple "more music" y ademas ponen jingles insipidos en sus promos, solo hay una hora, de 9 a 10, en que si tocan buena musica, y tengo que aceptar que a veces tocan buena musica de interpretes como Coldplay, Lenny Kravitz, Sting, pero sin embargo tambien tocan a la lavigne (casi todo su reciente disco), simple plan, good charlotte, la spears, los Backstreet boys, etc. Por otro lado quien si modifico su programacion musical fue Best FM San Luis, pero desgraciadamente los "new classics" de los 80's y 90's los quitaron y se introdujo musica muy rara, tipo techno, y con lo que detesto el techno, pero bueno..., ademas de interpretes que nunca antes se habian escuchado en el 100.1: como celine dion, y hasta la pausini. Pero bueno, al menos los promos en Best FM San Luis y gran parte de la musica esta mas decente que el 93.7 de aqui, y Viva Aguascalientes!! (solo por aclarar)

Mario dijo...

OK! De acuerdo...Que viva Aguascalientes!
En relación a Best Fm pienso que la mejor plaza es la de Guadalajara. En la de San Luis, ponen una cantidad barbara de comerciales (mas que musica) y mucha musica rara, como dices.
No deberían tocar Celine Dion, Laura Pausini, Simple Plan, Etc...nada que ver con el concepto original.
Pero ni hablar, ya le han estado dando en la torre desde hace tiempo a esto...

Anónimo dijo...

Tienes razon, en Best FM San Luis ponen muchos comerciales, y en el 93.7 tambien, de hecho tambien se me olvido mencionar otra de las pocas cosas buenas que tienen, no se si hayas escuchado alguna vez Factor 91 de Guadalajara, ahora la locutora que estaba en las mañanas, nada mas que no me acuerdo de su nombre, ahora esta en Best FM, nomas de que despues de que ha anunciado a figuras inteligentes en Factor 91, como que no cuadra con ella el anunciar ahora las canciones de avril lavigne o de good charlotte

Anónimo dijo...

Pero me gustaria mucho escuchar el Best FM de Guadalajara, he tenido muy pocas veces de escucharla, y solo cuando alcanza a llegar la señal, aunque se oye muy poco debido a la distorsion, y la musica estaba muy padre, llegue a escuchar en el 95.5 a Coldplay con Clocks, a Filter con Take a Picture y a Beck con I'm a loser, Best FM esta muy padre y espero que sobreviva a esta masacre de Best FM's

Por cierto aprovecho para preguntar, si el 100.1 FM de Acapulco no aparece ni en la pagina de Best FM, ni en la de La Mejor, que estacion esta ahora en esa frecuencia?, ¿alguien de Acapulco me puede aclarar esa duda?

Deberia MVS Radio actualizar continuamente su pagina...

Saludos!

Anónimo dijo...

BEST FM SIGUE CON VIDA... Bueno, al menos su musica, estoy escuchando via internet una estación llamada neurótica.fm que transmite en Toluca, Edo. de Méx. en el 102.1, y la musica que he escuchado la he escuchado en las frecuencias de Best FM que habia a nivel nacional como "Your Woman" de White Town, "One headlight" de The Wallflowers, "Ironic" de Alanis Morrisette, "Come Undone" de Duran Duran, "Lips like Sugar" de Echo and the Bunnymen, entre otras..., y el parecido de neurótica.fm con Best FM es obvio... el director general de neurótica.fm es "El Boy" Luis Roberto Marquez, quien fuera fundador del concepto Best FM.

Visiten www.neurotica.fm y hagan click en "escuchanos en vivo".

Mario dijo...

No tengo idea de lo de Acapulco, pero si deberian actualizar las páginas mas seguido...

Gracias por el tip de la estación de Neurotica FM...suena bastante bien!

Anónimo dijo...

Tambien les recomiendo MVS 102.5, ya tiene su señal en vivo en www.mvs1025.com, lo bueno de esta estacion: toca muy buena musica en ingles que se escuchaban anteriormente en Stereorey y en Best FM, lo malo de esta estacion: solo hay musica de 1 a 6 de la mañana, el resto es programación hablada incluyendo Monitor MVS, que por cierto no me gusta como da Gutierrez Vivó las noticias, prefiero mil veces a Pedro Ferriz de Con (sorry Mario). De hecho la programacion de MVS 102.5 me recuerda mucho a la de Stereorey 102.5 antes de su desaparición, a diferencia de que en Stereorey habia mas musica en el dia, dado que en programas como Cafe Braun o Sobremesa mezclaban el contenido con la musica. Otra diferencia es que solo habia 3 ediciones de MVS Noticias, cuando ahora hay 4 ediciones de Monitor MVS y hasta en los fines de semana.

Mario dijo...

Gracias de nuevo por este ultimo tip...aunque ya intente varias veces y nomas no me puede conectar...a pesar de ser 3.00 am en pleno domingo :(...a lo mejor solo los que viven en la CD. De Mexico pueden acceder a este servicio...

Me gustaba Cafe Braun por la voz de quien tambien es la que anuncia Whrilpool (Mariana Braun)...

Saludos!

Anónimo dijo...

Es cierto, hay veces en que si funciona el audio en vivo de MVS 102.5 y hay veces que no..., espero que arreglen esa falla en el audio en vivo. Y en relacion a Cafe Braun, estaba padre el programa, solo llegue a escucharlo una vez, que fue cuando viaje a Mexico, y estaba muy padre, fue en ese programa cuando escuche "Just the Way it Is, Baby" de The Rembrandts. Y de hecho no solo es la voz de comerciales, tambien salió como modelo en los anuncios de la Secretaria de Economia de "Fijate que esté hecho en México".

Saludos!

Anónimo dijo...

PUES QUE ERROR TAN GRANDISIMO SE ESTA COMETIENDO CON ESTOS CAMBIOS¡¡ PERO ESO SE DEBE A LA POCA CULTURA Y MENOSPRESIO DE LOS QUE DIRIGEN ACTUALMENTE ESTE Y OTROS MUCHOS PAISES... NO SABEN SELECCIONAR SUS COLABORADORES Y SE CREEN UN TODO PODEROSO. NO PUEDE SER QUE UNA DIFUSORA DE ESTA CALIDAD MUSICAL DESAPARESCA Y DE PASO A OTRO GENERO DE MUSICA COMO LA GRUPERA U OTRO ESTILO , PERO RECUERDO A UNA DIFUSORA COMO FUE LA XEROK DE CD. JUAREZ QUE TAMBIEN TENIA UNA DE LAS MEJORES PROGRAMACIONES DE AQUEL ENTONCES (1977) Y SUCUMBIO A LA PORQUERIA DE MUSICA QUE IGUAL QUE STEREOREY CAMBIARON POR UNA FALTA DE CONOCIMIENTO POR LA MUSICA.... PERO NO TIENE LA CULPA EL INDIO SINO EL QUE LO HACE COMPADRE. ESOS CHAVALOS QUE DIRIGEN ACTUALMENTE ESTAS RADIODIFUSORAS TAL VEZ SEAN UNOS ¨"NACOS" PUES NO ES QUE SEA MALA LA MUSICA GRUPERA PERO EL SATURAR TODO EL CUADRANTE DE LA RADIO DE ESA MUSICA PUES SOLO SE DEBE A QUE NO TIENEN IDENTIDAD PROPIA Y TERMINAN POR ACABAR CON LO POCO BUENO QUE EXISTIA ANTAÑO, EN ESAS DIFUSORAS..... QUE MALA ONDA COMO DICEN LOS JOVENES DE HOY ......OJALA QUE ALGUIE CON SUFICIENTE CONOCIMIENTO Y FUERZA PARA DIRIGIR ESTAS EMPRESAS NAZCA PRONTAMENTE PARA PODER DISFRUTAR TODO LO BUENO QUE TIENE LA MUSICA CON ESTILO QUE NO PASARA NUNCA AUNQUE SE EMPEÑEN MUCHOS POR HACERLA DESAPARECER...

Anónimo dijo...

hola! pense que era el unico buscando informacion sobre stereorey, ya veo que no...mas que nada si alguien tiene grabaciones de los promos de stereorey o discoteque stereorey o cualquier cosa de coleccion que les gustaria compartir con un servidor, mi direccion es aztecqa@hotmail.com. bueno hasta mas tarde y por favor sigan posteando sus comentarios de stereorey, chance y nos escuchen en mvs y reabran la programacion de stereorey o best tan siquiera...

gracias

Anónimo dijo...

Hola a todos! me fue muy grato encontrar personas que recuerdan Stereorey y la relacionan con pasajes de su vida como yo, soy Gustavo Rodriguez de Queretaro, me gustaria adquirir los cassettes y Cd's de Discoteque Stereorey que mencionan, mi email es garv@starmedia.com, seguire al pendiente de sus comentarios.

Mario dijo...

Gracias por sus ultimos comentarios...en cuanto tenga un tiempo les mando lo que tengo por email a quienes me dejaron su direccion.
Saludos!

Anónimo dijo...

Que tal soy Angel de Queretaro saludos a Gustavo Paisano.. Queretano.... jejeje aca en Queretaro no existe nada de MVS radio salvo exa pero muy chafa.... Yo sigo en particular La linea Adulto Contemporanea.... De todo lo que dicen TODOS estoy en total deacuerdo todos piensan como yo es increible. SOMOS LOS BEST fans Y PORFAVOR SIGAN EL CONSEJO DEL CHAVO QUE LES RECOMIENDA NEUROTICA FM 102.1 DE TOLUCA,EDO MEX. es muy buena.... Yo tambien estoy intrigado por la frecuencia del 100.1 de Acapulco ¿Que es? es un Misterio..... Y Best fm 100.1 San Luis Potosi.... no me gusta porque reiventaron el concepto, nada de new classics pura musica neo de MTV guacala..... No tiene actitud Best..... y pues me gustaria escuchar el 95.5 de GDL o el 93.7 de AGS a ver si esta muy feo como dice mi estimado hidrocalido SALUDOS..... LES DOY UNOS TITULOS DE TEMAS REPRESENTATIVOS DE BEST FM NEW CLASSICS

1.- evewrybodu have fun tonight - wang chung
2.- Original sin - INXS
3.- Overkill - Men at work
4.- Don´t dream it´s over- Crowed House
5.- Imelt with you - Modern English
6.- Mysterius Ways - u2

Pa ke se me pongan nostalgicos chavos saludos y espero que pues algun dia accedamos a Best fm y encontremos de nuevo todas las plazas que eran incluyendo la de Mexicali 103.3 que fue la primera en desaparecer y otra cosa... Apco en MVS 102 pasan musica en la madrugada... chale aclarenme eso por favor pa tener buen motivo de desvelo.. saludos BESTMANIACOS

Mario dijo...

Lo malo es que es muy raro que puedas tener acceso a MVS 102.5 vía internet...seguramente se satura muy rápido el sitio.

Anónimo dijo...

Amigo Angel, efectivamente hay musica en MVS 102.5 en la noche y muy buena musica, como lo mencione anteriormente, como que mezclan la musica que ponia Stereorey del D.F. y que ponia Best FM del D.F., obviamente lo malo es que solo transmiten la musica de 1 a 5:30 de la mañana y los domingos un poco mas temprano de 9:00 a 10:00 y de 11:00 a 12:00, es decir desde que termina el Monitor de la Medianoche hasta que empieza el Monitor de la mañana, pero si vale la pena el desvele.

Estoy de acuerdo contigo, Best FM SLP arruino el concepto de los nuevos clasicos y opto por poner "musica del mundo" (y vaya musica...).

La unica que sigue la linea de los nuevos clasicos es Best fm Guadalajara, y como puedes ver en el sitio de Best saca especiales musicales muy interesantes.

En cuanto a Best FM Ags. dejame decirte que EFECTIVAMENTE ESTA FEO, desde los promos hasta la musica, que igual como que ponen musica de MTV y viejitas pa variar.
Este mal manejo de Best FM empieza desde la raiz, es decir desde su director general, y para que se den una idea de como es de caracter el Director general de Best FM, aqui les dejo el link a una entrevista que le hicieron http://www.ahi.com.mx/173/armando.htm

Anónimo dijo...

Ah por ultimo... en Mexicali va a estar medio canijo que vuelvan a poner Best FM estando en dicha frecuencia La Mejor FM, de hecho ya estaba La Mejor antes, estaba en la frecuencia del 105.5 fm, mientras que Best estaba en el 103.3, pero tras la venta de la frecuencia 105.5 a Grupo Imagen, La Mejor se mudo al 103.3 haciendo que Best desapareciera, sin embargo todavia MVS tiene una estacion de musica en ingles pero en AM, llamada Zona 820 Rock, pero seria buena idea que pusieran Best FM en el 101.9, frecuencia ocupada por la tambien agonizante FM Globo de MVS (creo que aun esta ahi, pero bueno).

Mario dijo...

MVS aun tiene FM Globo?
Gracias por la info, amigo de Aguascalientes!

Anónimo dijo...

Creo que todavia esta en el 101.9 de Mexicali y en el 96.7 de Nogales, Sonora.

Saludos!

Mario dijo...

de hecho creo que hasta la de Guadalajara sigue funcionando...ya lo comprobare en unos cuantos dias

Anónimo dijo...

Ya no esta... estaba en la frecuencia 93.9 y ahora se escucha IMAGEN, MVS Radio vendio dicha frecuencia a Grupo Imagen en el 2003.

Anónimo dijo...

Parece que Best FM aun sigue transmitiendose en Acapulco, entré a este sitio: www.playdx.com/html/messico2005/messico2005.htm en donde narran una visita a MVS Radio Acapulco y en un parrafo dice textualmente:

They have 2 modern Music radio stations, EXA FM 99.3 & BEST FM 100.1 (not becomed La Mejor as in the cities we have visited) both play good modern songs and in the Acapulco area are listened more by young people.

Traduccion: Tienen 2 estaciones de musica moderna: EXA FM 99.3 y BEST FM 100.1 (no se convirtió en La Mejor a diferencia de las ciudades que visitamos) ambas tocan buenas canciones modernas y en el area de Acapulco son escuchadas mas por gente joven.

Anónimo dijo...

SOY DE NUEVO EL CHAVO DE QUERETARO JEJE..ANGEL solo para quejarme jaja, antes que nada que bien que BEST FM acapulco sigue vivo, asi cuando vaya pronto alla tendre una buena alternativa de deleite PERO SI ME DISGUSTO lo que hicieron los de MVS RADIO SAN LUIS que para escuchar Best fm 100.1 por internet, ahora tenemos que ser usuarios de su servidor de su webb (hne solutions)... o algo asi.. eso entendi, el punto es que ya no se tiene acceso LIBRE ala radio de mvs san luis por internet y yo intente ser usuario y esta en chino y tedioso asi que por lo pronto Best fm San luis no lo escuchare a menos que vaya a san luis potosi de todos modos ya no esta tan bueno jaja. Otra cosa en caso de que sea un error por favor si un alguien lo intenta y me hace saber si le ocurrio lo mismo.. GRACIAS saludos Mario desde el Bajio de Mexico...

Anónimo dijo...

HA SE ME OLVIDABA SOLO PARA MANDAR SALUDOS A TODOS LOS QUE APORTAN INFORMACION DE ESTE FALLECIDO CONCEPTO DE RADIO....

Anónimo dijo...

Tambien me di cuenta de eso!, no se si sea error de la transmisión via internet o por que lo quieran hacer exclusivo, pero no se vale que pidan contraseña para escuchar una estacion de radio por internet. Por cierto nuevamente volví a escuchar Best FM Guadalajara, y lo que escuché (bueno, lo que alcance a escuchar, es que no se escuchaba muy bien debido a que lo escuché desde Ags.) fueron estas canciones con 100% actitud Best FM:

1.- Meat Loaf - I Would Do Anything For Love.
2.- Madness - Our house
3.- King of Pain - The Police (esta cancion esta bien chida).

Definitivamente Best FM 95.5 Guadalajara rescata el concepto de los nuevos clasicos (falta escuchar el de Acapulco), que lastima que Best FM SLP ya no y mucho menos Best FM Ags. que en vez de mejorar va empeorando y que lastima que el director general de Best FM en vez de mejorar la estacion se la pase jugando al Big Brother con los lideres del PRI y de la CTM de Aguascalientes... que lastima...

Anónimo dijo...

Les recomiendo estas estaciones, bueno, no se pareceran mucho ni a Stereorey ni a Best, pero si tocan muy buena musica tipo adulto contemporanea, ahi les van los links para escucharlos en Media Player:

Cities 97 de Minneapolis:
http://ccri.eonstreams.com/ccri_mn_minneapolis_ktcz_fm

KBCO de Denver:
http://ccri.eonstreams.com/ccri_co_denver_kbco_fm

Star 98.7 de Los Angeles:
http://ccri.eonstreams.com/ccri_ca_losangeles_kysr_fm

KBIG de Los Angeles:
http://ccri.eonstreams.com/ccri_ca_losangeles_kbig_fm

SALUDOS!

Anónimo dijo...

Lo olvidaba!, pongan la extension .asf al final o si no no se escucha.

SALUDOS!

Mario dijo...

Muchas gracias por todos los tips y por los ultimos comentarios...por cierto que no se pierdan las mezclas de Stereorey que estoy poniendo gracias a la colaboracion de mi tocayo, Mario Castro...todos los fines de semana en mi radio.blog!!

Saludos a Querétaro y a Aguascalientes!

Stay tuned!

PS. Por cierto que estoy aun en Guadalajara y pues aprovecho para escuchar Best FM...Excelente musica con toda la actitud Best FM!

Anónimo dijo...

A poco se alcanza a escuchar el 95.5 Best fm hasta aguascalientes orale ya decia que sus 180,000 watts de potencia debian de servir jejeje. ojala pueda darme una vuelta a Aguascalientes que me gusta mucho y voy pocas veces desafortunadamente
Esas canciones que pusiste de lo que pasaron en Best son la pura NETA..... y gracias por los consejos de esas emisoras gringas a ver cuales la mas fregona.

ONDAS CORTAS PARA OIDOS EXIGENTES los que tienen el poder de la radio mayormente cometen desastres a lo bestia sin importarles que tienen a cargo algo muy valioso... Tanto informativo como en entretenimiento el 2005 fue el año negro de la radio por donde le veamos: cambio de formatos todo por buscar el mejor mercado vendiendose ala mediocridad. haciendo recuento aprox: 40 % de emisoras gruperas
40 % pop en español
20 % en ingles pero de ese 20
solo el 10 % son como best... y otras. y el restante lo mezclan con español o pop plastico...
En Queretaro la radio es un TOTAL ASCO de las 7 frecuencias Fm comerciales NINGUNA VALE LA PENA:
aparte que son venden ante el gobierno (que no es monedita de oro) "LEY MORDASA". de las 7 frecuencias: 4 en español 2 en ingles
1 grupera aparte hay 2 mas culturales la de la Universidad y la del Gobierno.... la universitaria pues es pasable por sus programas pero de ahi en fuera, total FIASCO... No son nada amenas, locutores sin creatividad, noticieros LOCALISTAS y tendenciosos en favor del gobierno prepotente e impractico.
Las emisoras en ingles kiss fm 95.5 y mix 97.9 las 2 son un total desecho... pero mas mix. repiten las mismas feas canciones. programas sin formato al igual que kiss bueno pa no aburrirlos Solo Queretaro es bonito por la ciudad solamente..
Asi como en Queretaro pasa eso creo en la mayoria de la ciudades de Mexico tambien asi como Aguascalientes... eso que mencionabas del director de Best, Deprorable, eso me hizo recordar la triste realidad de la radio en QRO
Me despido Saludos a todos: AGS, GDL
PD:Estoy ansioso por en fin de semana para escuchar el radioblog.... Muy buen trabajo FELICIDADES!!! A los 2 Marios jeje..
si puedo aportar algo en musica como puedo aportar? en caso de ser necesario.
Gracias....

Anónimo dijo...

Bueno no se escucha a la perfeccion, digamos que se escucha en un 20% y dependiendo de la ubicación.

Excelente opinion, amigo de Queretaro! definitivamente el ambiente radiofonico esta para llorar, en Aguascalientes solo hay 6 estaciones comerciales, y ambas bajo el poder de dos familias: Los Rivas Godoy y los Morales, los primeros son los dueños de Radiogrupo que comprende Magia 101, 105 Digital, La Poderosa FM/AM y otras 3 en AM, mientras que los segundos son dueños de Radio Universal que tiene a Best FM, Exa FM y otras 5 en AM, tambien tienen bajo su mando el periodico Hidrocalido, otro periodico tabloide bastante chafita llamado Aguas, otro periodico gratuito llamado BEST (que originales no?) y por si fuera poco ahora tambien son dueños de casetas telefonicas de monedas, asi que ya te imaginaras toda la lana que colectan... En cuanto a musica Magia 101 y Exa pasan musica ingles/español pa'chavitos, 105 Digital pura musica en español y La Poderosa la unica grupera en FM, (y perdon por lo que voy a decir pero es la unica que vale la pena en FM), y Best FM claro, que ya ni voy a entrar en detalles, ya lo dije en posts anteriores... Otras en FM son La SanMarqueña de Grupo Zer que pasa puras en español y 2 estaciones culturales: Aguascalientes FM del Gobierno y Estereo Mendel, una estacion cultural/religiosa que segun Consulta Mitofsky, le va ganando en audiencia a Best FM, para que vean que tan gacha esta la cosa.

Fijate que he pasado por Queretaro y he escuchado un poco de Exa, un poco del 95.5 cuando todavia se llamaba Planeta y de Mix FM, y si como que chafean, pero sin embargo como que Mix FM en mi opinion tiene un buen sonido y una buena programacion como lo es Panorama Informativo con Cacho y Manero que por cierto a veces lo escucho aqui en el 1050 AM de Grupo ACIR y esta muy bueno este noticiero, pero en musica pienso que esta igual que Best, se supone que Mix FM solo se dedica a musica de 80's, 90's y lo actual y tambien ponen viejitas y fresitas, y al igual que en QRO tienes razon, en Ags. el duopolio se podria decir que barbea al gobierno pero a traves de patrocinio del gobierno en sus eventos, sobre todo Best y Exa, el director general de ambas en una entrevista a la revista Ahi! manifesto que le caen gordos los del PAN, pero cuando se trata de un evento como recientemente el Tour de Golf de Best FM, invitó al gober Luis Armando a su torneo de Golf y lo saludo y le alabo no se cuanta cosa, pero cuando no lo tiene en frente le tira lo que puede.

Pero lo que mas deteriora el crecimiento de la radio en Ags. son los pleitos entre ambas radiodifusoras, a traves de palabrotas (vease el link del 10:13 PM) y manipuleo de ratings del INRA, por eso Mexico no avanza, pleitos entre Gobiernos, pleitos entre diputados, pleitos entre Televisoras y aqui en Ags. pleitos entre radiodifusoras... que pena, por eso mejor escucho radio en internet.

SALUDOS y Gracias por el Radio.Blog de Stereorey!

Por cierto Mario, ¿como se usa el radio.blog?, nada mas me pone el principio de una cancion y luego me pasa a otra... Gracias

Mario dijo...

Desconozco el porque se salta de canción después de tocar el principio...supongo que tiene que ver con la conexión que tengas...

tal vez si le pones pause inmediatamente y esperas a que se baje completa y luego la tocas pueda funcionar...

Saludos hasta Aguascalientes y Querétaro!

Mario dijo...

Estoy sorprendido por todo lo que sabes de Stereorey y sus protagonistas!...Ademas estoy completamente de acuerdo en tu ultimo comentario en relacion a que no tuvieron vergüenza en hacer desaparecer un producto tan bien hecho...tan único...Estaría excelente saber el porque de su desaparición... esa fue una de las dudas que siempre tuve desde el 2002...
En uno de tus comentarios previos comentabas que el hijo de Don Ken Smith fue la voz de Stereorey tambien...y ahora que lo mencionas recuerdo haber asegurado que la voz de Ken Smith (o al menos una voz con la categoria de la de Ken Smith) seguia escuchandose a principios de los noventa, pero por lo visto se trataba de su hijo...curioso lo de Ken Smith y Capulina...sabes como se llama la pelicula?
Alguna vez me preguntaron que si tenia el mensaje con el que Ken Smith comenzaba el especial de Stereorey el dia de Navidad...tu lo tienes?

Anónimo dijo...

El de Ags. otra vez, Wow! Que palabras mas emotivas y cuanta historia acerca de Stereorey! La verdad como me hubiera gustado escuchar como era stereorey en los 60's, 70's y 80's, pero bueno, pude escucharla en los 90's y hasta el 2002, y cuantas cosas que no sabia de Ken Smith!, no sabia que tambien era actor! muchas gracias por esta informacion!

Otra cosa... vi el ultimo número de la revista Merca2.0 y en el aparece un anuncio de MVS radio en el que mencionan las plazas de cada estacion del grupo: Exa, Best y La Mejor... y Acapulco se encuentra en la lista de Best FM, vayan a su Sanborn's mas cercano y ahi aparece ese anuncio.

Por otro lado quiero decir que definitivamente ya no voy a hablar del Best FM de mi ciudad, aun pienso que esta de la... pero bueno tendre que guardarme los corajes aunque esto no sea bueno para la salud, pero bueno, tendré que aceptar una cosa, Best Ags. y Best SLP hacen lo que les da su gana por que MVS Radio permite que hagan su regalada gana, esto por una razon: son afiliadas, mientras la de Guadalajara es Propiedad de MVS radio, la de Aguas es de Radio Universal y la de SLP es de Centro de Frecuencia Modulada (aunque se anuncia como MVS San Luis), recuerdo que una vez me queje a las oficinas de MVS Radio en el DF via telefonica porque en Stereorey pasaban mucha musica metalera (y a la fecha) y en realidad deberian sacar musica mas tipo easy-listening, y la operadora me dijo que era una estacion afiliada y pueden hacer lo que quieran... entonces pues tendre que aceptar eso...entonces dejare de tirarle a Best Ags. y mejor hablemos de Stereorey, porque este foro esta dedicado a "La Maxima Dimension del Radio"

Otra cosa, estoy completamente de acuerdo, Stereorey es una leyenda de la radio en Mexico, y si... tal vez para unos las mejores estaciones de Mexico fueron Rock 101 o WFM o Radioactivo (que hasta hicieron marcha en Reforma cuando lo retiraron del aire), pero Stereorey fue la pionera en FM, la primera en estereo y la primera en su genero, pese a quien le pese...

Y por ultimo, vi el comentario de IN MEMORIAM, y no queria pasar desapercibido el tambien rendir un homenaje a alguien que fue parte de Stereorey durante algun tiempo y que recientemente dejo este mundo... Me refiero al Sr. Adrian Vargas Guajardo, hijo de Don Joaquin Vargas Gomez, quien por algunos años fue director general de MVS Radio y en sus ultimos dias fue Vicepresidente del Grupo MVS Comunicaciones que desgraciadamente falleció hace unos meses a causa de un accidente en moto... Q.E.P.D.

Anónimo dijo...

BEST FM SIGUE EN EL CIBERESPACIO!!!

Best FM 103.5 Costa Rica por internet:
http://radio.navegalo.com/7230/listen.ram
(Requiere Real Player)

Anónimo dijo...

Soy el de Queretaro. Solo para felicitarlos por el radio blog que cada semana esta super fantastico me hizo recordar los viajes que hacia a Guadalajara y Leon donde escuchaba STEREOREY. sigan asi muchachos... Aparte estuve escuchando Best Fm de San jose, COsta Rica 103.5 y pues tambien como que no esta muy bueno en si porque ponen lo mismo de las demas no tiene actitud Best... Sin embargo las rolas que ponen aca en el radio- blog definitivamente estan en total equilibrio no le falta y ni le sobra nada.... Saludos.... Y felicidades y pues solo esperando a que haya un cambio importante y positivo en MVS radio....para el bien de todos nosotros gracias

Mario dijo...

Gracias por el link y los comentarios!

Saludos hasta Aguascalientes y Querétaro!

Anónimo dijo...

El de Ags. otra vez...

Coincido contigo amigo de Qro., puse el link unos pocos minutos despues de haber descubierto la señal de Best FM Costa Rica, pero despues de escucharlo detenidamente, me acabo de dar cuenta que su formato musical es bastante parecido al de Best FM Aguascalientes: musica de los 70's, canciones de pop plastico...lo unico respetable es que en Best Costa Rica si ponen los promos autenticos de "Best FM en tu memoria" y los primeros que salieron al aire, mientras que aqui en Aguas... R. Universal hizo sus propios promocionales de Best FM y estan rete pesimos... prefiero mas el eslogan de "Best FM en tu memoria" que la insipidez de "more music"...

Anónimo dijo...

EL DE QUERETARO....

QUE DECEPCION, OJALA MARIO LOGRES GRABAR TODO LO POSIBLE DE PROMOS Y MUSICA PARA PONERLOS ACA EN EL RADIO BLOG. ESTOY MUY CONSTERNADO. LLORANDO CASI... NO ALCANZARE A ESUCHAR BEST FM 95.5 YA QUE HASTA DICIEMBRE IRE... DIGO PARA QUE PERDIERON EL TIEMPO ESTOS CABRO.... DE LOS DE MVS RADIO MEJOR PARA QUE NO HUBIERA SIDO AGONIZANTE LA ANIQUILACION HUBIERAN CAMBIADO LA MEJOR EN TODAS LAS PLAZAS DE BEST FM DE UN JALON.... LES RECOMIENDO QUE NO PIERDAN MAS EL TIEMPO Y QUE DE UNA VEZ LE DEN EN LA MADRE... (PERDONEN MI LENGUAJE, ESTOY MUY DISGUSTADO) A LA PLAZA DE 100.1 SLP Y 103.5 Costa Rica. Me entere que solo en mexico quedara el 100.1 de san luis potosi... ya que AGUASCALIENTES Y GUADALAJARA SERAN LA MEJOR A MAS TARDAR PAL 14 DE NOVIEMBRE PERO ESTOY SEGURO QUE PARA EL PROXIMO AÑO DEFINITIVAMENTE BEST FM SLP Y COSTA RICA TAMBIEN MORIRAN Y TODO EL CONCEPTO ADULTO CONTEMPORANEO QUE MVS RADIO SUPO DAR PUES SERA ANIQUILADO EN SU TOTALIDAD. CONVIRTIENDOSE EN UNA EMPRESA DEL MONTON COMO TELEVISA RADIO CON SUS 40 PRINCIPALES Y KE BUENA Y RADIORAMA Y BUENO... SIN COMENTARIOS... LO UNICO QUE QUEDA ES QUE NEUROTICA FM LA QUE SI VALE LA PENA EN MEXICO QUE TRANMITE EN TOLUCA EN EL 102.1 LOGRE EL PROYECTO DE EXPANSION A NIVEL NACIONAL (ME ENTETE POR AHI)..... PERO COMO BEST Y STEREOREY SUS PROMOS Y ESTILO NO HABIA OTRO.. GRACIAS.

Anónimo dijo...

OTRA VEZ EL DE QUERETARO...

MIL FELICIDADES POR EL RADIO BLOG DE BEST... ME HA DEJADO SUPER CONTENTO ESCUCHAR ESAS MARAVILLAS... MUSICA 100 % O MAS... ACTITUD BEST FM.... TAMBIEN CONSIDEREMEMOS ESTE ESPECIAL COMO UN TRIBUTO A LA MUERTE DE BEST FM 95.5 QUE ERA LA UNICA BUENA... PENSANDOLO BIEN NO CREO QUE SEA TAN DOLOROSA LA MUERTE DE BEST FM 93.7 EN AGUASCALIENTES SEGUN LO QUE ME CONTABA EL CHAVO DE AGUAS:...QUE ESTABA MUY CHAFA.... Y ENTRANDO EN ESTE ASUNTO ME DESPIERTA CURIOSIDAD QUE EN AGUASCALIENTES BEST ES MANEJADO POR RADIO UNIVERSAL QUE A SU VEZ ESTE MANEJA EL CONCEPTO DE TELEVISA "KE BUENA" SOLO EN A.M PERO SI BEST CAMBIARA A LA MEJOR ENTONCES RADIO UNIVERSAL ESTARA MANEJANDO 2 CONCEPTOS LA COMPETENCIA: LA MEJOR DE MVS Y LA KE BUENA DE TELEVISA... QUE PARADOJA....!!! EN FIN LO QUE HACE EL DINERO... Y SI COMO TU PLANTEBAS MARIO CUANDO EL CHAVO HIDROCALIDO TE DIJO DE LA TRAJICA NOTICIA PUES TU CONTESTATE SOLAMENTE "TODO POR EL DINERO" O ALGO ASI JEJEJE.. PUES SI TIENES RAZON, el director de mvs radio gdl decia que la radio factura el doble con el formato grupero que con el pop pero hasta menso es ya que Best fm no era pop, era rock era new wave total era actitud y buen gusto. en pocas palabras ni sabe, en cambio LA INFINITA cadena de EXA que habre 1 plaza NUEVA EN LA REPUBLICA cada semana ese si es pop pero del malo..... espero no ofender a alguien... jejeje En resumen hay una total descompensacion.... GRACIAS Y PUES ESTE ES NUESTRO UNICO REFUGIO EL RADIO BLOG Y EL BLOG... Y YO TE DOY LAS GRACIAS POR LO QUE NOS OFRECES.... SALUDOS DESDE QUERETARO.

Mario dijo...

mil gracias por los comentarios...tambien me dio mucho coraje la noticia. Lo positivo fue que nuestro amigo de Aguascalientes me aviso a tiempo para poder grabar todo lo que se pueda y ya el siguiente año (digo que haste el siguiente, porque hasta que vaya a Mexico para recoger los Tapes) poder retransmitirlos por este espacio. Ahorita por lo pronto ya tengo mas material fresco que me acaban de mandar para las siguientes semanas de Stereorey para que estes al pendiente...esta bueno lo que sigue.
Gracias por escuchar y por seguir al pendiente!!y como dice me tocayo, seremos muy pocos los radioescuchas pero es que de lo bueno poco...no se si me estoy haciendo viejo y los tiempos han cambiado, pero me niego a aceptar las nuevas tendencias en el pop, que van dirigidas hacia el hip hop, banda y otros generos que nomas no se comparan con el Rock clásico y el new wave!

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Ags. de retache...

Mi cuate de Queretaro, tienes razon, si quitan el Best FM de Aguascalientes no me va a doler nada pero nada, aunque si se me hace gacho que vayan a quitar el Best de Guadalajara, ese si estaba padre... pero con todo gusto le doy la bienvenida a La Mejor FM en el 93.7, pero no hay que cantar victoria, pues Radio Universal tiene todavia 5 estaciones en AM, y quien sabe, tal vez manden a volar a la Ke Buena y pongan a La Mejor en el 1400 o en otra de las estaciones de AM, pero la verdad me gustaria que lo pusieran en el 93.7 para que los que manejan Best FM aprendan de que por no cambiar su formato musical en el 2002 como lo hicieron los demas Best FM van a bailar con la mas fea...

SALUDOS!

Anónimo dijo...

Otro comentario...

Cuate de Qro. tienes de razon, si van a desaparecer el concepto Best, pues que lo hagan de jalon como lo hicieron con Stereorey, ya de plano que quiten el Best de SLP que ya de plano lo echaron a perder y el de Costa Rica, en otras palabras... por favor... dejenlo morir en paz...

Y es mas, ni siquiera Exa FM se salva, hace unos meses el de Hermosillo (98.5) fue cambiado tambien por La Mejor y el de Saltillo (94.7) fue cambiado por Imagen, a pesar de que es la gallina de los huevos de oro de MVS... ni siquiera se salva.

Y ahora que comentaste de que R. Universal es raro que maneje conceptos de MVS y Televisa, pues si se ve raro, pero es cierto, maneja conceptos de MVS, de Televisa, ademas de programas de Grupo Radio Centro, y hace unos años hasta manejaba conceptos de Grupo ACIR, pero ACIR se deslindó de R. Universal y se quedo con el 1050 am donde ahora ACIR transmite sus programas, lo raro es que R.U. aun conserva a la estacion "Bonita" que tambien era de ACIR, de eso si tengo duda...

Anónimo dijo...

Halle una nota en mural.com:

Hacen a 'Best' grupera

y este es el link:
http://busquedas.gruporeforma.com/utileriasm/imdservicios3W.DLL?JSearchformatS&file=GDL/MURAL01/00338/00338669.htm&palabra=mvs&sitemural

Pero no tengo suscripcion, si alguien tiene suscripcion al periodico Mural, Reforma, El Norte de Mty. o Palabra de Saltillo que se moche y ponga la nota!! gracias!

Mario dijo...

Una amiga me pasó el artículo, aqí está:

Hacen a 'Best' grupera
Mural

(18 10 2005).-

A partir de la primera quincena de noviembre, la frecuencia del 95.5 FM en la que actualmente se sintoniza Best, cambiará de giro y será conocida como La Mejor, informó Víctor Hugo Arellano "El Champion", director artístico de la nueva emisora.
La música de oldies en inglés será remplazada por el sonido norteño y de banda, como parte de la expansión que grupo MVS da a la cadena de radio.

En el país La Mejor cuenta ya con 12 emisoras en ciudades como Monterrey, Mexicali, Tijuana, Veracruz, León y Ensenada, además de una estación en El Salvador.

En total, seis ciudades se sumaron este año al concepto grupero que espera consolidarse a nivel nacional.

El 95.5 FM tenía una larga tradición como emisora de música en inglés. Durante 28 años dio cabida a Stereo Rey y desde septiembre del 2002 a la fecha se renovó con el concepto de Best FM, programando música en inglés más contemporánea.

El director de La Mejor no tiene miedo a la competencia y dice que hay público para todos.

"Estoy trabajando en los locutores que van a entrar, no podemos destapar los nombres porque actualmente están en otras emisoras", afirmó.

"El Champion" lleva 25 años en el medio radiofónico y buena parte de su carrera la hizo en Tijuana.

Dado el perfil del público tapatío apuntó que dará prioridad a la banda por la influencia que llega del norte.

Anónimo dijo...

Gracias Mario!!

Saludos!

Anónimo dijo...

Que tal de nuevo el de QUERETARO:

solo para felicitar de nuevo a Mario y todos los que realizaron el Radio blog de discoteque New Wave.... de principio a fin... exelente y los promos incluidos fueron la cereza del pastel, que a decir verdad eran tambien una de las cosas que tanto me gustaban de stereorey y best.
AHH por cierto mi estimado y cuate de Aguascalientes no se si ya lo hayas escuchado o notado el cambio, a lo mejor todavia hoy 1 de nov no han hecho el cambio pero ya esta confirmado que Best de Aguascalientes es La mejor y no tomara el lugar del Ke buena como en algun momento lo plantabas como posibilidad(en la pagina de la mejor asi aparece)... al menos pues ya no tienes la tortura de que Best 93.7 no siguio el concepto de New classics. de opinion personal no creo que lleguen muy lejos van a hacer mas mediocres que nunca. y peor como son los directivos de R.U

SALUDOS.. DESDE QRO

Anónimo dijo...

Asi es mi cuate de Qro. yo pense que iba a lanzarse el 14 de nov. como se dijo en radionotas.com, pero no fue asi, mas bien esa es la fecha estimada de lanzamiento de La Mejor FM en Guadalajara, efectivamente ayer inicio operaciones La Mejor FM en el 93.7 y bueno... como tambien me gusta escuchar la musica grupera puedo decir una cosa... despues de 3 años el 93.7 se vuelve a escuchar muy bien... bueno, por supuesto Stereorey aun sigue siendo lo mejor que ha habido en la radio de Ags., pero de lo que he escuchado de La Mejor, se me hace excelente en comparacion con las ultimos dias de vida de Best Ags., despues de criticar a R.U., los felicito por poner a La Mejor FM en el 93.7...

SALUDOS!

Anónimo dijo...

EL DE QUERETARO

JAJAJA DE VERDAD ME SORPRENDISTE... ES EN SERIO LO QUE DIJISTE... JAJAJAJA VAYA QUE PUDISTE RESIGNARTE JAJAJA.
NO PUES ANDABA CURIOSEANDO POR LA PAGINA DE LA MEJOR PARA VER SI YA HABIAN PUESTO LA PLAZA DE GDL. PERO NOTE ALGO MEDIO SOSPECHOSILLO YA QUE EN NIGUNA PAGINA DE MVS PUEDO ACCEDER NI A EXA NI BEST NI LA MEJOR VAYA NI MVS 102 Y TAMPOCO LA DE MVS RADIO Y MVS COMUNICACIONES SOLAMENTE MVSSAN LUIS. SERA MI NAVEGADOR? PERO INTENTE CON EL OTRO QUE TENGO Y AUN ASI NO ACCEDEN ME DICEN QUE NO ENCONTRARON LA PAGINA COMO SI NO EXISTIERAN. SERA QUE ESTAN ACTUALIZANDO TODO O HABRA MAS CAMBIOS SORPRESIVOS AHI ME AVISAN SI PUDIERON ACCEDER. JAJA HAY QUE ESPERSE DE TODO YA. JAJA.... ESTOY ANSIOSO POR ESCUCHAR EL RADI BLOG DE HOY VIERNES 4.

Anónimo dijo...

Si... la verdad de lo que he escuchado, La Mejor FM 93.7 esta muy padre, ponen buena musica grupera, buenos locutores y buenos promos, y sobre todo: no Gutierrez Vivó ni Agustin Lascazas... a ambos los mandaron al 740 AM, pero claro Stereorey estara siempre en mi memoría... y gracias al radio.blog de este sitio puedo recordar los mejores momentos de esta gran estacion.

Acerca de los sitios de MVS, hay ocasiones que fallan y como mencionaste, uno no puede entrar ni al sitio de La Mejor, ni al de Best, ni al de Exa, etc. etc., pero despues ya se reestablece, por ejemplo ahorita ya entre al sitio de La Mejor.

Y hablando de paginas de internet, les voy a dar el link al sitio web de Stereorey 93.7 Ags. de 1998 (chequen nomas que moderna):

http://www.radiouniversal.ags.com.mx/pagina%20principal.htm

Bueno... recordar es vivir!

SALUDOS!

Mario dijo...

Que tal, mis estimados amigos de Aguascalientes, Querétaro y Mexicali...Ojala les guste lo de este fin de semana...como habia mucho material, noten que el repertorio esta largo (1 hora con 44 minutos)...

No se pierdan el siguiente fin aquel especial de En Directo en donde se presentaban fragmentos en vivo...

Un saludo y gracias po seguir al pendiente!

Anónimo dijo...

Que tal de nuevo el de Qro
PUES HE DE CONFESARE MI CUATE DE AGUASCALIENTES PERO YO A VECES ME PONGO A ESCUCHAR LA MEJOR 99.9 JAJA sera ya instintivo?? quien sabe pero despues si me harta. ponen puro pasito Duranguense y cumbias. Y si de gruperas me llegan a gustar pues solamente banda.

Mi estimado Mario ahora si te luciste con este especial. esta super sobre todo el Intro la gran historia de STEREOREY. Me agrado y cuando lo escuche me acorde cuando yo escuchaba el 99.9 de Leon, GTO desde mi casa en Queretaro ya que si lograba captarlo porque vivia en un cerro casi cerca del EDO de GTO entonces pues podia llegar la señal y obviamente cuando iba a Leon lo escuchaba, por cierto hablando de eso me sorprendio el segemento 3 que comienza con la ID en ingles del 99.9 EXTRAORDINARIO y con la musica que a mi papa le gusta y ami tambien creo que por su influencia de el. aunque tambien Best fue mi delirio.
Hablendo de eso de Best rapidamente si esta confirmado que Best acapulco sigue vivo ya que en post anteriores decian que no y que si... pero si esta confirmado que sigue al aire en un directorio de radio en mexico que es muy presiso y constantemente se va actualizando y ponen los ultimos cambios que va habiendo en las emisoras ahi les va el link por si gustan www.mexicoradiotv.com y le dan click en el edo que gustan consultar. .
No queda mas que uno SALUDOS y FELICITACIONES por tan buen ESPECIAL
GRACIAS.

Anónimo dijo...

Ags. again... que bien amigo de Qro. ya somos dos que escuchamos La Mejor FM! Chocala!

Que crees! yo le pase esa informacion a Fred Cantu!, lo que pasa es que he hallado varias fuentes que muestran que Best FM Acapulco aun sigue vivo:

1.- este link:
www.playdx.com/html/messico2005/messico2005.htm
en donde dice que Best FM no se convirtio en La Mejor como el resto (necesita traductor)

2.- Un anuncio de MVS Radio que vi en una edicion de Merca 2.0, en donde incluyen a Acapulco dentro de las plazas de Best FM.

3.- Esta pagina de la revista Acapulco Club de Octubre de 2005:

http://www.acaclub.com/511/images/p1617.jpg

en donde entrevistan a una locutora de Exa FM Acapulco, le preguntan cual es su programa favorito y responde que es "Memories" de Best 100.1

Saludos!

P.D.: Vayamonos despidiendo de www.best.fm, Guadalajara era la unica plaza que mantenia en actividad este sitio, y ahora que pasará a ser La Mejor, quedará inerte este sitio web, pues San Luis Potosi no la usa, Acapulco ni aparece y Costa Rica tampoco la usa... asi que demos un ultimo adios a www.best.fm

Anónimo dijo...

Otra cosa, ahorita que mencionaste el anuncio de ID de Leon 99.9, yo lo escuche en dos ocasiones, una en el 92 cuando iba rumbo al palenque de Lagos a ver la lucha libre (en ese entonces me gustaba mucho), y la otra ¡¡¡en 1998!!!, en ese entonces Stereorey Leon le dio mucho por poner anuncios atrasados, y hablando de Stereorey Leon, este tuvo sus pros y sus contras, sus pros fueron que ponia musica adulto contemporanea muy padre, los contras, en sus ultimas epocas puso mucha musica punchis punchis, y hasta inclusive a ¡¡EMINEM!! y en sus ultimos dias reedito los anuncios de "Tu espacio en la radio", suprimian las partes que decian "tu espacio", ¿la razon? la verdad no estoy seguro, pero en ese entonces una de las estaciones de Grupo ACIR en Leon se llamaba Spazio, tal vez sea por eso, y ademas de los promos de "Tu espacio en la radio" ponian los promos de 1997 y los jingles.

Mario dijo...

Me parece un acierto lo que hicieron en Leon de poner IDs pasados, porque las voces de Ken y John Smith, la verdad es que son inigualables...son la cereza en el pastel, como diria nuestro buen amigo de Queretaro...me da mucho gusto que les hayan gustado las mezclas de esta semana...cada vez me llegan mas y mas promos, jingles, musica, programas, etc...

Lo que viene se va a poder cada vez mejor...

por lo de La Mejor, ahi si que les voy a fallar... Nunca me ha gustado ni la banda ni lo grupero ni nada de eso...se que es una de las nuevas tendencias, como tendencia es el Hip-hop a nivel mundial, como en algun momento lo fue la musica Disco, el New wave, etc...pero ni el hip-hop, la banda y la grupera la tolero...

Lo que si es que he pensado que talvez no fue tan grave el error que se cometio en terminar con Stereorey. Al final terminaron con este que fue un estilo de vida con la frente en alto y creo que lo hicieron porque no querian eliminar la musica de los 70s y de los 60s e incluir a artistas pop y hasta Eminem a fin de seguir con las tendencias en musica...quitar la musica de los 60s y 70s era necesario, porque los tiempos han cambiado pero al mismo tiempo como quitar esa musica que fue tan importante en la historia de Stereorey? De ahi la decision de sustituirla por Best...ahi si se vieron muy mal, porque no han terminado con la frente en alto y ahi si se vendieron mas gacho...

De cualquier modo, seguiremos recordando por este espacio, semana a semana a la que fuera la mejor estacion...

Por cierto, Best Fm GDL sigue con vida, por unos cuantos dias mas...mi hermana en Guadalajara ha estado grabando especiales y de la programacion normal... ya los estare pasando por este espacio el a;o que viene...

En relacion al ultimo segmento, concuerdo en que la cancion de Toto es un rolonononon!!!

Muchos saludos y gracias por escuchar!

Anónimo dijo...

Ags. aqui... Mario aqui estaremos al pendiente de todas las excelentes novedades que haya en este blog.

Ahora que mencionas que fue un acierto de Stereorey el quitar la musica de los 60's y 70's, aqui en Ags. Stereorey nunca quitó la musica de estas decadas, y por supuesto como mencioné anteriormente, tampoco Best, no fue sino hasta el pasado lunes, cuando el 93.7 se convirtió en La Mejor, bueno, de Stereorey todavia acepto que no haya quitado la musica de los 60's y 70's porque la musica de estas decadas fue parte de la historia de la estacion y hasta inclusive algunas veces las escuche en el 102.5 del D.F., el 92.5 de Mty y el 99.9 de Leon, pero de Best FM Ags. no lo toleré debido a que el concepto debería ser mas moderno y poner mas musica new wave y rock. En fin...

Y avisale a tu hermana que por fa grabe todo lo posible de Best FM y que aproveche los mejores "nuevos clasicos" toda esta semana, porque parece que es la ultima...

P.D.: Mario, de casualidad tendrás los promos de Stereorey de 1998 en donde se combinan las voces de Jose Lavat y Fernanda Familiar, en donde decian la frase "la mejor musica de hoy y de siempre", esos promos estaban padrisimos...

SALUDOS!!

Mario dijo...

Hola Amigo de Ags,

Sobre lo de Stereorey, me referia a que si existia la necesidad de renovar el concepto de la musica que estaban tocando, si necesitaban cambiarle el nombre como lo hicieron porque querian respetar el Stereorey original.
Y por lo mismo estoy de acuerdo contigo, BEst Fm en Aguascalientes no debio haber puesto musica de los 60s y 70s (que aclaro, me gusta esta musica, pero eso ya no le tocaba a Best, sino no se justifica el cambio de nombre).

Huy esos promos ya se a cuales te refieres...son aquellos en los que decian "La mejor musica de hoy", luego ponian un peque;o segmento de una cancion del hoy de aquellos tiempos, luego venia un "Y de siempre", a lo que ponian un segmento de algun clasico que fuera equivalente, y remataban con la otra voz "la maxima dimension del radio"...
Buenisimos esos promos, pero aun no he conseguido ninguno, pero en cuanto tenga alguno lo incluyo en algun programa subsecuente y te lo envio por email...

Saludos

PD. Efectivamente esta es la ultima. Estamos grabando todo lo que se puede...

Anónimo dijo...

EL DE QUERETARO

Le quedan 5 dias de vida a Best Fm 95.5 Guadalajara.
Ansio el siguiente año para escuchar y recordar lo que ahorita en estos dias vivimos.
Amigo de Aguascalientes trata de escuchar el 95.5 lo que se alcanze a escuchar, hazlo por mi jajaja. Lastima que en QUERETARO el 95.5 es ocupada por una estacion Mediocre o si no desde mi casa estuviera escuchando señales perdidas de Best fm aunque no lo crean hasta mi casa suelen escucharse algunas estaciones de Guadalajara. ansio esCuchar tambien el especial de este fin. GRACIAS.
PD. Mario diles que graben las 24 hrs jajaja si se puede!!! hasta las ID oficiales jaja....
Bueno SALUDOS..... DESDE EL BAJIO....

Anónimo dijo...

Muchas gracias Mario!!!

Amigo de Qro. con gusto, nomas que como no se alcanza a escuchar mucho, solo escucho muy poco, pero esta tarde escuche en Best 95.5 la cancion "My prerrogative", por supuesto cantada por Bobby Brown, muy buena cancion de los 80's pero recientemente destrozada por alguien que ni mejor mencionar, ya todos saben quien es...

Saludos!

UNIVERSO RADIOACTIVO dijo...

Saludos StereoReyescuchas... pues aqui mas información sobre el lanzamiento de una grupera mas al cuadrante de Guadalajara de la edición de hoy 10 de noviembre de 2005 de El nuevo siglo de Guadalajara:

La música grupera llegará con todo a FM el lunes 14 de noviembre en las ondas sonoras de la nueva estación, La Mejor FM.
MVS Radio, le apuesta todo a este género musical con un “nuevo estilo que puede ser la novedad”, comenta Jorge Martín del Campo director del proyecto. Una nueva estación en la radio local, pero posicionada y conocida en muchos estados de la República, donde el éxito es rotundo y todo un fenómeno.
La programación de La Mejor FM está basada en encuestas al público, serán únicamente éxitos actuales y futuros lo que escuchemos en el 95.5 FM. Entre los locutores, algunos ya muy conocidos, se encuentran Carlos Martínez el “Bola”, Elías “Loquillo”, la “Lic” y Tommy Sawer, además de una sorpresa que saldrá al aire.
Los proyectos son muchos, promociones, conciertos masivos anuales y otros más pequeños durante todo el año, pero sobre todo, La Mejor FM promete mucha música, sólo la mejor con el original estilo renovado de sus locutores. ¡Llégale! A La Mejor FM que “es para toda la raza, porque lo grupero es el folclor de México”, dice el “Bola”, quien es el director creativo del equipo."

Pues el equipo no se me hace tan interesante, el detalle es el Tommy Sawer que era locutor de best y fue de Super Stereo (de la cual tambien se rumoreo hace meses cambiaria al formato grupero, cosa que no sucedió) ya que va a ser raro oirlo anunciar a Intocable, a los Tigres o a la Banda El Recodo pero ni modo... Yo lo que espero es un concepto parecido al que tenia Ke Buena 97.1 alla por 1993 esa si era creatividad en una radio grupera... Otro punto es si Monitor se va a seguir transmitiendo por el 95.5 ... pero ya veremos el lunes porque MVS solo tiene ya dos frecuencias aqui en GDL, 95.5 y 101.1 (Exa) y en esta ultima no creo que lo pongan...a ver que pasa con Gutierrez Vivo.

Anónimo dijo...

EL DE QUERETARO OTRAVEZ

CON RESPECTO A QUE SI GUTIERREZ VIVO TRANSMITIRA POR EL 95.5 YO PIENSO QUE ESO SEGUIRA YA QUE TODAS LAS FRECUENCIAS DE BEST FM QUE CAMBIARON A LA MEJOR EN LA REPUBLICA SE RESPETO LA PROGRAMACION A NIVEL NACIONAL Y NO SE SI TAMBIEN ALLA EN EL 95.5 TRANSMITIAN UN PROGRAMA DE CARROS "AUTOS Y MAS" LOS SABADOS TENIA ENTENDIDO QUE ENTODAS LAS PLAZAS DE BEST LO PONIAN NO SE SI HASTA AHORA SE SIGA TRANSMITIENDO CON LA MEJOR.
LO QUE SI ES UN HECHO ES QUE SI SE SIGUE TRANSMITIENDO MONITOR MVS POR LA MEJOR 99.9 EN LEON. DIGO SI SON LAS EMISORAS OFICIALES DE MVS TIENEN QUE SEGUIR ESE LINEAMIENTO AL IGUAl QUE EN GDL. HABRIA QUE VER

Anónimo dijo...

Hola a todos:

La verdad es una gran (y muy agradable) sorpresa encontrar personas que recuerden lo bueno y que se den cuenta cuando se ofrece calidad. Y calidad era lo que ofrecia Stereorey, que hasta la fecha, en mi opinion no ha sido superada como la maxima dimension del radio. Yo tengo 38 años y tengo la fortuna de haber conocido la estacion en una de sus mejores y mas distintivas epocas, esto es, entre 1973 y 1992. De hecho, el termino "adult contemporary" fue acuñado en esos años y era el grueso de la programacion de esta inolvidable estacion radial. La voz de Smith le imprimia un toque
e suavidad y sofisticacion que yo, en estos caoticos tiempos de
hipercomercialismo mercadologico rampante y naco no puedo distinguir en ningun lado. Esa es la verdadera razon por la que una estacion como esa se transformo hasta fenecer, sin tener en cuenta que aun se sigue haciendo musica suave, fina y orientada al publico decente y conservador. Espacios para todo tipo de musica hay muchisimos, y es por eso que la propuesta de Best FM no hacia tanta falta, sobre todo despues de haber tenido a fines de los 90s y principios del milenio excelentes enacrnaciones de ese formato de
programacion (la musica alternativa de las tres ultimas decadas) en el espacio de WFM o un estilo fashioneto como el de Imagen. Podria seguir hablando horas enteras de esta estacion que
marco mi vida al grado de tener colecciones y colecciones y colecciones de musica especifica de su programacion de principios de los 80s. Rolas que en ningun otro lado ponian y que, efectivamente, te hacian sentir un tanto fresa, intelectual, no se, un rollo asi.

Un breve top veinte muy personal de mis grandes preferidas de la programacion stereoreyesca. Para recordar por siempre!!!

1. JD Souther and James Taylor - Her Town Too (1981)
2. Nicolette Larson - Lotta Love (1979)
3. Carole Bayer Sager with Michael Jackson - I Wont Break (1981)
4. Michael McDonald - Take It To Heart (1990)
5. Maureen McGovern - Different Worlds (de la serie de tv "Angie") (1980)
6. Jim Capaldi - That's Love (1983)
7. Karla Bonoff - Personally (1982)
8. Jimmy Hall - I'm Happy That Love Has Found You (1980)
9. Suzi Quatro and Chris Norman - Stumblin In (1979)
10. Rupert Holmes - I Don't Need You (1980)
11. Rupert Holmes - Full Circle (LP) -casi todo el disco ponian! - (1981)
12. Little River Band - Take It Easy On Me (1981)
13. Ambrosia - Biggest Part Of Me (1978)
14. Glen Campbell - Rhinestone Cowboy (1975)
15. Helen Reddy - Angie Baby (1974)
16. Steely Dan - Hey Nineteen (1980) CLAAASICO!
17. Judy Collins - The Rainbow Connection (1977)
18. Todd Rundgren - Can't We Still Be Friends (1978)
19. Corey Hart - Always (1992)
20. Aretha Franklin - United Together (1980)

Mario dijo...

Saludos Victor,

Entiendo muy bien a que te refieres en relacion al estilo de Stereorey, sobre todo en su epoca, llamemosle de Oro.

Cada fin de semana (iniciando los Viernes a las 7 PM y terminando los domingos a las 7 PM) estamos poniendo, gracias al esfuerzo de varios, programas, musica y promocionales e IDs de Stereorey en el radio.blog de esta página Web...Y es curioso pero la canción que mencionas de Steely Dan (Hey Nineteen) la incluimos en el programa de la semana pasada...

Si de casualidad tuvieras IDs de Stereorey o programas que desees compartir, no dudes en escribirnos... marioyvr@gmail.com

Saludos!!

Anónimo dijo...

Acerca de que si las anteriormente estaciones de Best que ahora son La Mejor aun transmiten a Gtz. Vivó, creo que las unicas que lo transmiten son como menciono mi cuate de Qro. el 99.9 de Leon y el 97.3 de Cuernavaca, mientras tanto aqui en el 93.7 ya no sale, lo quitaron para poner en lugar un programa llamado "El show del Nefasto" conducido por un conductor apodado "El nefasto" (duuh!), que se mudó de la Ke Buena a La Mejor, he escuchado este programa y hagan de cuenta que se oye como Brozo, nomas le falta decir OOORALE!!, mientras tanto a Gtz. Vivó lo mandaron a Globo 740 AM (una version AM hecha por R.U. de la legendaria FM Globo). La verdad no me afecta dado que me da muchisima flojera escuchar a Vivó, prefiero Imagen Informativa o Panorama Informativo de ACIR...

Acerca de lo que dice universo radioactivo de que ahora Tommy va a estar en La Mejor la verdad si esta muy raro, aqui en La Mejor no hay ni un locutor que haya sido de Best FM, (uf, ya me imagino a la ex-locutora de Factor 91 anunciando a Intocable), muchos son nuevos (creo...), otros salieron de la Ke Buena y una de ellos de Exa: Claudia la coqueta.

Por otro lado, aqui ha sido impresionante la promocion que le hicieron a La Mejor: anuncios diarios en el diario Hidrocalido, anuncios en los telefonos de Publifon, (ambas empresas hermanas claro esta), engomados, un vehiculo movil, etc... me pregunto si en GDL haran lo mismo.

Anónimo dijo...

EL DE QUERETARO OTRA VEZ:

Exactamente creo que va suceder eso mismo en Guadalajara, amigo de Aguas, y es por que la llegada de la mejor en cada una de las plazas de la ex-BEST FM, Le han dado promocion y que promocion caray!!TREMENDA... Es por eso que yo atribuyo a la gran aceptacion y exito por parte de la audiencia, cosa que no sucedio con Best Fm porque yo que me acuerde nunca lo vi anunciado en ningun periodico o expectacular cuando iba a Leon o Guadalajara ni menos cuando fui a Aguascalientes y San Luis Potosi, vaya no habia tanto marketing cuando estuvo al aire. Solamente por ahi de afinales del 2003 cuando veia La Mesa de la verdad por el canal 52 lo anunciaban y me gustaba ese comercial porque ponian el collage de canciones representativas de Best mientras ponian todas la plazas originales cuando todavia exisitia la de Mexicali 103.3 y Mexico DF 102.5, que hay que recordar que estas fueron las priemeras en desaparecer.
Hay que admitir una cosa, el pueblo mexicano bien recibe algo cuando constantemente se le hace marketing y no negaremos que la mejor luego luego que inicia trasmiciones y saca a Best del aire, empieza regalando grandes cosas.
Con respecto alo que comenta el SR. Victor, me agrado tu seleccion musical y me agrado mucho STEREOREY pero si confesare que me incline un poco mas a Best sera por mis cortos 20 años de edad soy mas ochentero y new wavero jajaja... pero yo si pienso como algunos mas en este espacio, que Best fue bueno como STEREOREY pero a su estilo y categoria...
PD. El 19 de Abril del 2003 fue cuando me di cuenta que STEREOREY murio y si me desepcione porque trataba de seguirlo siempre. Fue cuando escuche por primera vez Best fm 99.9 y me agrado la propuesta.
SALUDOS AMIGO DE AGUAS Y A TODOS DESDE EL BAJIO...
ANSIO ESCUCHAR EL RADIO BLOG DE ESTA SEMANA

Anónimo dijo...

Hola a todos en este viernes por la noche...

Leyendo los comentarios del blog me doy cuenta que los criterios de los grandes consorcios radiofonicos no toman en cuenta ni un tantito a las minorias. Y es que, viendolo con una optica friamente mercadotecnica, debemos suponer que el grueso de quienes escuchan radio actualmente deben entrar (a egg) a alguna de las categorias que "venden": grupera, pop, romantica, oldies but goodies (pero al estilo mixFM, con pura musica superquemada) o salsa/cumbia. Resulta entonces que lo que ofrecia Stereorey es un formato que ha dejado de existir como tal (con la fusion incomprensible de estilos musicales digamos, desde 1990 hasta la fecha) y lo que Best FM heredo del estilo fino de combinar los programas y contenidos de su antecesora tal vez para ellos como que "se salio de un formato unico". Esa es mi teoria. Lo que si es indudable al escuchar los clips de 1995 es que Stereorey lograba un tipo de SONIDO muy particular por la mezcla y (como me lo dijo mi hermano, experto en audio y acustica) una ecualizacion especial que estaba aunada a un buen gusto para seleccionar y combinar las rolas, aun fueran hits suaves de ese año. Con todas las sugerencias que se escriben aqui, seria interesante intentar esto mismo con musica de estos años ¿no?

A los que les quitaron BestFm los entiendo perfectamente pues a nosotros en nuestra epoca nos quitaron practicamente toda la banda de FM con sus absurdos cambios en toda la decada de los ochentas, cuando habia infinidad de opciones juveniles para elegir. Para recordar tan solo un poco de lo que habia en esa banda radial, aqui un pequeño top five:

1. CosmoStereo 103 (high energy europeo patrocinado por la tienda de discos "El Sonido Discotheque") Circa 1983

2. Radio Hits (La maxima estacion pop rock en ingles que llego a ser la mas escuchada por la juventud - Programacion The Police, Diana Ross, Queen, Journey, Rick James, etc.) Circa 1979

3. WFM (Unos años antes de convertirse en "Magia Digital" llego a ser la unica estacion exclusivamente dedicada a transmitir heavy metal, soft metal y rock americano) Circa 1984

4. Jazz FM (La Mejor estacion de Jazz Pop de Mexico, donde en lugar de poner jazz tipo dixieland o algo muy en la clavazon cultural, optaron por transmitir jazz urbano que muchas veces rayaba en lo pop -Angela Bofill, Grover Washington Jr., Spyrogyra, etc.) Circa 1982

5. Sonomil 101 /Rock 101 (La primera encarnacion de esa estacion no estaba tan mal - exitos pop en ingles, Toto, Stevie Wonder, etc. pero Rock 101 fue una leyenda de la radio en Mexico con musica que jamas han vuelto a transmitir - Lotus Eaters, Red Guitars, Two People, Kate Bush por mencionar solo a unos pocos) Circa 1987-----------------

feliz fin de semana!

Mario dijo...

Una disculpa a todos los radioescuchas de este espacio...los segmentos 4 y el Bonus de 1995 desafortunadamente quedaron inhabilitados. La razon es que el trafico que hubo hoy por la tarde ocasiono que se revasara el ancho de Banda que permite Angelfire...

El Appetizer, y los segmentos 1,2 y 3 siguen estando disponibles sin problema alguno, ya que estan almacenados en otra cuenta a la que por cierto solo le cabe 1 hora de musica...

Vere que puedo hacer en los proximos dias para poder tener mas de una hora a la semana de Stereorey, pero por lo pronto una disculpa por el inconveniente...

Saludos!

Mario dijo...

Lo otro que tambien se puede hacer es que voy a poner el segmento 4 y el bonus de 1995 el domingo a las 7 (ya que haga el cambio de programacion)...ahi los dejare por un dia hasta el Lunes a las 7, para compensar...

De nuevo sorry por el onconveniente!

UNIVERSO RADIOACTIVO dijo...

Pues francamente aqui en Guadalajara yo no he escuchado ni visto mucho sobre el lanzamiento de La mejor, yo me enteré a través de Radionotas y despues lo confirme aqui, de vez en cuando compro los periodicos locales más importantes como El Informador (ayer por ejemplo) y no venia nada... En el Público tampoco he visto. Y es que aqui se les da por hacerlo a manera sorpresa, no se si para evitar la saturacion de las lineas telefónicas de MVS o hasta plantones en sus instalaciones... aunque no lo creo por que parece qe los tapatios ya nos dimos por vencidos de que siempre ganen los corporativos. El ultimo cambio que recuerdo con manifestación masiva en sus instalaciones fue el de Stereo Soul por Magia Digital (Grupera-Pop). Stereo Soul también fue una leyenda en la música aqui en Gdl... y ese dia lunes 31 de mayo de 1999 su ultimo dia se les concedió a los locutores, de una manera muy especial despedir la estación con un especial de lo que se tocaba en la estación llamado "Hasta el último minuto" en el siguiente comentario les dejo una transcripción de el informador acerca de esta desaparición. Por lo que respecta a BEST, parece que va a morir sin sus locutores, ya que toda esta semana ya no escuche a ninguno de los tres: Humberto Ferre, Begoña y Tommy. Solo la buena música, igual que Stereo Soul Hasta el ultimo minuto...cuando suceda.

UNIVERSO RADIOACTIVO dijo...

A las 21:28 horas hizo su aparición una camioneta del Departamento de Seguridad Pública. Desde temprano llegó el rumor a las instalaciones de Stereo Soul que en punto de las 22:00 horas se realizaría una manifestación, por lo que los directivos decidieron tomar precauciones.
Un par de minutos después de las diez de la noche arribó un auto compacto blanco con las primeras cinco personas que esperarían el final de la estación cerca de ella. Al aire Claudia Angélica comenzaba a presentar los temas que los radioescuchas seguían solicitando.
En “línea directa”, en punto de las 22:35 un radioescucha llamó para agradecer “un concierto de 24 años” brindado por Stereo Soul, Claudia Angélica lo mencionó al aire, en tanto, personal de la emisora se agrupaba en las cabinas para estar presente en el final.
Transcurrieron los minutos y los temas, se escuchó a The Mission UK, a Phill Collins, a The Wallflowers, Durán Durán, Lenny Kravitz, Corey Heart y frente a Pablo Casals 567 comenzaron a reunirse automóviles de todo tipo, con los radios sintonizados en el 89.9 y las luces intermitentes encendidas. Dos patrullas más se estacionaron discretamente a unos metros del lugar.

El final

Varios jóvenes, reunidos en círculo, prendieron velas. Algunos recordaron las imágenes que por televisión se transmitieron cuando murió John Lennon o Kurt Cobain, gente con velas en la mano entonaban sus canciones, como los asistentes a esta manifestación pacífica cantaron el Rock’n Roll de Led Zeppelin, que se ligó a la versión que Elvis Presley hizo de Las Golondrinas.
Con la voz entrecortada, la locutora comenzó la despedida “Dígase lo que se quiera, todo requiere de un fin y el gran desencanto llega cuando en el fin más alto, se ve el vacío”, agradeció entonces a Miguel Angel Torres, encargado de los controles técnicos, a los locutores que no hicieron acto de presencia, mientras el personal solidario estaba en la cabina mirando, escuchando el final.
“Despedimos Stereo Soul y lo vamos a hacer con la frente en alto y sintiendo toda su compañía, franca y llanamente” continuó al borde de las lágrimas, “señores, esto es el final” .
El último tema ya estaba preparado: The End, de The Doors, que al ser identificado por los escuchas que ya se unían en un sólo grupo, fue recibido con un grito jubiloso.
José Luis Montes apareció en la cabina para dedicar las últimas palabras en vivo: “Simplemente gracias a todos, después de estos cuatro años (los cuales trabajó en el proyecto) de haber compartido Stereo Soul, la música, pero sobre todo, también, la convivencia con la gente, la comunicación, eso no se pierde, eso se queda... gracias”.
This is the End, my only friend, The End... (Este es el fin, mi único amigo, el fin) decía Jim Morrison, en tanto, los souleanos cantaban con él.
Don Salvador ya tenía su vela en la mano y cantaba, como lo hacían quienes pidieron a todos unirse en un solo grupo. Más automóviles llegaron, taxis, camionetas, se detuvieron y encendieron sus intermitentes también.
I’ll never look into your eyes....again, Can you picture what will be... (Nunca veré dentro de tus ojos otra vez ¿Te puedes imaginar lo que será?) cantaban en tono bajo y abrazándose los asistentes al camellón que está frente a la emisora, agitaron sus velas. Los policías sólo miraban.
Terminó The End y se escuchó el primer aplauso, largo.
Se preparó una despedida especial montada sobre Here Comes the Flood de Peter Gabriel: “El momento inevitable ha llegado. La vida es un ciclo y hoy se cierra el ciclo para Stereo Soul (...) Nos faltan palabras para expresar este sin fin de palabras encontradas que hasta en el último minuto perturban nuestros cimientos, nuestra cordura, así que lo haremos con una palabra que encierra el sentir de todos los que, durante 24 años, formamos parte de un proyecto que hizo historia por ti y para ti (...) Lanzamos una palabra simple, sincera y contundente: gracias. Compartimos contigo la tristeza de despedir un proyecto en el que crecimos y creímos durante 24 años de vida, pero al mismo tiempo nos sentimos contentos, orgullosos de haber pertenecido a una emisora única, a una frecuencia que con el paso del tiempo se hizo más grande, más importante y más trascendente para la radio de Guadalajara. Nos vamos con la certeza y la satisfacción de haber conseguido logros que muchos creyeron imposibles, y sin falsa modestia, nos despedimos como los grandes, con la frente en alto y en el mejor momento...”.
Sonó por última vez la identificación de cada hora. El cierre llegó con la legendaria despedida de transmisión en la voz de Francisco Santana, la cual culminaba con Crunchy Granola Suite de Neil Diamond. Los souleanos reunidos brindaron el último aplauso mientras se escuchaba el Himno Nacional, que cedió su paso al silencio. Así, Stereo Soul pasó al libro de los buenos recuerdos.
El personal de la emisora presente miraba a los escuchas desde la puerta, los escuchas los miraban a ellos desde el camellón. Abordaron la mayoría sus automóviles y dejaron registro de su sentimiento: cinco claros sonidos del claxon.

El inicio de Magia Digital

Poco menos de dos horas después del final de Stereo Soul, poco menos de dos horas sin transmisión, fueron rotas con una nueva identificación a las 02:19 de la madrugada.
La programación abrió con un popurrí con los éxitos de Juan Gabriel, siguió Maná, después Luis Miguel. Sonidos completamente diferentes. Se comprendió entonces el valor del silencio."

Y en Guadalajara cada vez nos vamos quedando mas callados... ya solo nos queda una voz valida, desde mi punto de vista: Factor 91.
Chale.

Mario dijo...

Gracias por compartir estos datos. Yo recuerdo muy bien a Stereo Soul. De hecho tengo un identificativo en voz de Tomas Rubio como del 88...

Dudo mucho que vaya a suceder lo mismo con Best FM...

Ademas de Factor 91, que hay de señal 90?, tambien con bastantes años en el cuadrante tapatío (más que factor 91). Señal 90 siempre fue como mi tercera opcion de todos modos... (y yo creo que ahora toca que sea de las primeras, no?)

Saludos

Anónimo dijo...

SIGUE EXIXSTIENDO SEÑAL 90.. O SI NO QUE UNIVERSO RADIOACTIVO ME CORRIJA. PERO LO QUE SI SE ES QUE SIGUE EXISITIENDO. 1 UN DIA ENTEREO LE QUEDA a BEST FM 95.5 y los segundos siguen corriendo....
SALUDOS DESDE EL BAJIO

Anónimo dijo...

Ags. aqui...

Cuate de Qro., es muy cierto lo que dices, en todos lados a La Mejor le estan dando mucha publicidad y en Aguascalientes hay mucha publicidad de La Mejor, como mencione hay anuncios en Hidrocalido, en telefonos publicos, en calcomanias y olvide mencionarlo, hasta en los letreros de los basureros del centro de la ciudad... esta gran promocion nunca sucedió con Best FM y mucho menos con Stereorey, de Best FM solo pusieron dos anuncios de lanzamiento en el Hidro, y 2 espectaculares, uno anunciando la rifa del grammy (con error porque le pusieron 97.3 en lugar de 93.7... duh!)y un anuncio exterior durante la Feria de San Marcos de este año, nada mas, y en cuanto a Stereorey, la unica publicidad exterior que tuvo fueron 3 espectaculares: uno en 1996 con la cara de Pedro Ferriz, uno en 1998 con el logotipo y otro en el 2000 que tenia la frase "enciende la radio" que se podría decir que andaba de gira por la ciudad: primero estaba en Av. de la convencion Nte, luego lo mandaron a Av. Universidad y por ultimo lo mandaron a Centro Galerías. Pero a ambas gracias a una promocion que hacia R.U. de rifar viajes al Grammy aparecian anuncios diarios en el periodico. Acerca del anuncio que mencionaste, tambien lo vi!!, unos días fui al D.F. y le puse en el canal 52 en La Mesa y tambien vi ese anuncio, estaba padrísimo... de hecho en TV Azteca local en el 2001 ponian dos anuncios de Stereorey ahora que recuerdo: uno era de Informativo MVS con Guillermo Ortega y el otro era de Stereorey, el logo en tercera dimension, de fondo se ven imagenes borrosas de trenes y la voz en off de Jose Lavat anunciando: musica, deportes, especiales... la estacion que llega a todos los destinos.

Cambio de tema, orale, habia escuchado de las manifestaciones de radioescuchas por la desaparcion de Radioactivo, pero esto del fin de la estacion Stereo Soul que menciono U. Radioactivo parecio un funeral... de seguro esto estuvo K. Brian...

Les recomiendo Factor 91, tambien sacan musica muy padre, por ejemplo ahi escuche "The living daylights" de A-ha, esta padre esa cancion... la direccion es www.factor91.com si la quieren escuchar en linea, y esa estacion si va a esta canijo que la quiten porque Promomedios ya tiene su estacion grupera...

SALUDOS MARIO, AMIGO DE QRO., UNIVERSO RADIOACTIVO Y TODOS LOS DEL BLOG!!!

UNIVERSO RADIOACTIVO dijo...

Eso es muy cierto, nos queda también Señal 90... y es que como dice Mario era de las terceras, se me paso... pero estoy de acuerdo en que ahora le toca de las primeras, es mas esta estación es de una de las agrupaciones radiofonicas mas consistentes y firmes ya que no anda cambiando formatos a cada rato: UNIDIFUSION. Nomas falta que tambien la transmitan en internet para los que no estan en Guadalajara, como sus demas estaciones... tal vez se lo pueden pedir a través de su pagina http://www.unidifusion.com.mx

Y lo inevitable, en punto de las doce de la noche de ayer domingo 13 de noviembre de 2005 dejo de existir Best FM Guadalajara ... "En tu memoria", y sin pena ni gloria... despues del himno nacional sono algo que no es necesario decir ya que nos ha quedado muy claro: "Adueñandose del cuadrante..." así empieza la id de La Mejor... mas de lo mismo en la fm de Guadalajara.

Ah, por cierto son como las 7:40 am y no estan pasando Monitor MVS, ni por La Mejor, ni por Exa, asi que quien sabe que pasara aqui con el noticiero, y es que era algo que ya me esperaba, porque Guadalajara sigue siendo una plaza especial para las estaciones musicales en FM, como que es regla no combiner formatos asi nomas y luego Noticias+Musica Grupera. Me imagino que diran los directivos " que a los (nacos) gruperos que les va a interesar estar informados"... asi que o se buscaron otra frecuencia o dejaron de transmitir Monitor en Guadalajara... La primera opcion puede ser viable, ya que hay estaciones independientes en AM con las cuales podrian formar asociación, me viene a la mente la HK, o alguna de las estaciones de Radiorama ya que es un grupo que siempre las ofrece sin distinción, ya sea a Televisa Radio, a Infored o a Radio Formula. Ahora si queda el ultimo slogan que uso Best en Gdl.

Best FM 95.5 "En tu Memoria"

UNIVERSO RADIOACTIVO dijo...

Por lo que respecta a la publicidad antes de su lanzamiento yo no he visto nada, solo ayer mientras iba en mi garribe escuchando Best 95.5 FM me toco ver un cartel del Evento Exa, el cual quizas compartan con La Mejor ya que en una de las esquinas superiores aparecia su Logotipo y 95.5 FM augggh...

Gracias por los saludos y no encontre a Gutierrez Vivo por ningun lado... bueno en FM ya que no puedo escuchar la AM por las mañanas.

Por cierto yo tambien tengo algunas grabaciones de Stereo Soul precisamente de ese último dia nomas que estan en casette, pero si a alguien le interesan me pongo a digitalizarlas y se las mando.

Anónimo dijo...

Stereorey y la Musica Country

Felicidades x la transmision de este fin de semana, en especial el segmento de Shania Twain en vivo.

Quisiera conectar lo acertado de esa seleccion con el hecho de que durante casi toda su existencia, Stereorey le otorgo un lugar preponderante al genero country en su programacion. Este concierto me recordo a las mejores voces femeninas de los Estados Unidos (del country contemporaneo, esto es) como Lonnie Gordon en los 90 o Tanya Tucker a principio de los 80. Casi cualquiera de los discos de estas artistas encapsulan muy bien lo que fue el autentico sonido Stereorey. En el verano de 1980, una vez oficialmente superada la moda disco (o al menos alterada severamente con la aparicion de todo lo electronico) en Estados Unidos entro con gran exito el estilo country gracias al exito de la nueva pelicula de John Travolta "Urban Cowboy", provocando un intenso aunque efimero furor por los jeans, sombreros, camisas de cuadros y discos de Kenny Rogers. Stereorey, al estar siempre a la par de las mejores estaciones de adult contemporary del pais del norte, se adelanto a la moda pues ya transmitia excelente musica de este genero desde hacia varios años y lo unico que hizo fue ir insertando exitos de años anteriores con las novedades que, casualmente, escalaban los charts mezclandose con el incipiente new wave y rock britanico de corbata delgada que tan de moda estaba). Total que el country, que siempre fue una herencia basica para el estilo easy listening que caracterizo a la estacion, tuvo su año de fama que se extendio todavia hasta 1983.

Entre otros datos mas que tambin vale la pena recordar de la estacion es que, si ustedes recuerdan, nunca se mencionaban los nombres de los artistas ni las cancions, pero siempre podias llamar a la cabina y pedir esa informacion. Quien operaba de la decia con gusto, aunque tampoco mencionaban jamas los telefonos en cabina (tenias que buscar el numero en el directorio telefonico!), pues gran parte de las canciones que se transmitian eran distintas a todo lo demas que ponian las otras radios, por eso (para los buenos melomanos) era importante saber el titulo y el artista.

Por esto viene al caso hacer un top 15 de melodias clasicas del o con influencia country muy afamadas gracias a Stereorey.

1. Kenny Rogers - You Decorated My Life 1979
2. Don Williams - I Believe In You 1980
3. T.G. Sheppard - Only One You 1981
4. Eddie Rabbit - Step By Step 1981
5. Barbara Mandrell - Woman To Woman 1978
6. John Denver - Rocky Mountain High 1979
7. Dan Fogelberg - Longer 1980
8. Roseannne Cash - Seven Year Ache 1980
9. Terri Gibbs - Somebody's Knocking
10. Crystal Gayle - Don't It Make My Brown Eyes Blue 1981
11. Anne Murray - Another Sleepless Night 1982
12. Don Henley - Sunset Grill 1985
13. Eagles - I Can't Tell You Why 1980
14. Don McLean - Crying 1980

.. y por supuesto, el primerisimo exito de John (todavia no era Cougar) Mellencamp:

15. Ain't Even Done With The Night

tambien, y para terminar, les comento que mucha de esta influencia fue contagiada a otras dos estaciones de la epoca setentas-ochentas: Radio 13 en amplitud modulada e Imagen en FM, asi como a la estacion "flagship" de Radio Programas de Mexico, la angloparlante Radio V.I.P.

saludos

vid@eryb.com

Anónimo dijo...

EL DE QUERETARO....
EFECTIVAMENTE COMO DIJO UNIVERO RADIOACTIVO, MONITOR SALE DEL AIRE POR XHRO 95.5 LA MEJOR. EL DIRECTOR DE MVS RADIO GDL PREFIRIO SOLO DEJAR LAS VOCES DE LA MEJOR PARA LA PURA EMISORA Y YA SI OTRA EMISORA QUIERE TRANSMITIRLA POR OTRA ESTACION PUES YA ES SU ASUNTO PORQUE MONITOR ES INDEPENDIENTE A MVS Y PUES NO ES NESESARIO QUE TUVIERA QUE VER CON MVS SEGUN LO QUE DICE EL DIRECTOR DE MVS RADIO GDL.
PD. JAJAJA AHORA SI LA WEB DE BEST FM CHULA QUEDO JAJAJ SOLO 2 MENDIGAS PLAZAS JAJA Y NINGUNA OFRECE NAAADAAA.... YA MEJOR QUE LA SUSPENDAN O KE DE UNA VEZ PONGAN LA MEJOR FM 100.1 SLP Y 103.5 SAN JOSE, COSTA RICA JAJA.
SALUDOS DESDE EL BAJIO A TODOS... Y A GUADALAJARA LE MANDO MIS MAS SENTIDO PESAME.... POR LO QUE YA SABEMOS....

Mario dijo...

Victor:

Es interesante que menciones el hecho de que no te decían los nombres ni de las canciones, ni de los artistas ni nada de nada,a menos que se tratara de un especial. Tenía uno que ser un conocedor...

De hecho, por si no lo habían notado, en los segmentos que pongo cada fin de semana, no he incluido quienes son los que cantan las canciones en cada segmento...es un poco apropósito, jeje...

Muchas gracias por la contribución, nuevamente.

La canción que mencionas de Kenny Rogers - you decorated my life, la pusimos hace como un mes por aquí...pero si que seria interesante armar mas especiales con la musica que nos ha ido comentando...

Amigo de Querétaro: En la mañana que checaba el sitio de Best Fm, me percate de ese detalle y además se me hizo absurdo que lo conservaran cuando no hay información de ninguna al respecto...pero en fin.

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Tambien mi mas sentido pesame a todos los radioescuchas de Best FM 95.5 Guadalajara...

Victor, "You decorated my life" de Kenny Rogers la sacaban mucho aqui en el 93.7 cuando fue Stereorey ¡e inclusive cuando fue Best!, y no fue la unica, tambien tocaban "Coward of the County" y por supuesto "The Gambler"... y hablando de John Mellencamp, les recomiendo tres canciones muy padres de él: "Peaceful World", "Walk Tall" (que a veces salia en Best FM de SLP) y una de su nuevo disco: "Check it out", esa esta padrisima...

¿Entonces Monitor MVS tampoco sale por el 95.5 de GDL?... me pregunto si esto afectará la alianza entre MVS y Monitor, porque si mas no recuerdo, una de las razones por las que Monitor se alió con MVS (ademas de poder poner su noticiero en la FM del D.F.) era por la cobertura nacional de estaciones propias y afiliadas de MVS Radio, y muchas de ellas ya dejaron de transmitirlo...

Mario, Cuate de Qro., coincido con ustedes... ¿que caso tiene mantener aun con vida el sitio de Best FM? la seccion de SLP no tiene nada, la de Costa Rica menos (por lo menos hubieran puesto el link de su señal en vivo en internet) y para colmo aun omiten a Acapulco... Me no enthender...

SALUDOS!

Anónimo dijo...

EL DE QUERETARO:

MEMORIES, MEMORIES

Estando estos dias cruzando con una gripe de los mil demonios puse mis reocords para poder sentieme bien escuchar, llorar y estar en total nostalgia con grandes canciones de hoy y de siempre: ordinary world - duran duran. It´s a mistake - Men at work, Baby don´t cry INXS, Alive and kicking - simple minds, when it´s love - Van halen... entre otra infinitas....mas en particular me trae muchos recuerdos la de ordinary world de duran duran... porque cunado iba en la secu no hace mucho hablo de 1998.. ups creo que si hace tiempo jajaj bueno el punto es que en esa epoca cuando dormia lo hacia con la radio prendida y pues en que estacion la dejaba sintonizada: 99.9 STEREOREY... obvimanete me quedaba dormido pero a la hora de despertarse pa la school que era eso de la 5:30 am siempre pasaban la de Ordinary World y la de stanb by me de Oasis... casi esas 2 las pasaban seguido y diario a esa hora y la neta feliz que lo siguieran haciendo.
ante esos recuerdos suspiro y me sumergo. Creo que me estoy haciendo viejo... Sera que se acerca Navidad.... en fin....
SALUDOS A TODOS DESDE QUERETARO, QRO
P.D Mario y todos los que estamos al pendiente de este blog y DE lo que sucede en el... seria chido un dia armar una fiesta STEREOREY con la mejor musica representativa.. IMAGINENSE escuchando musica sin limites y contando anecdotas de cada uno de nosotros a nuestra manera y recuerdos.....
SALUDOS DE NUEVO...

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS SOY EL DE QUERETARO

JEJE HOLA LOS SALUDO HAY ALGUIEN AHí... sE HAN OLVIDADO DEL LEGADO O QUE.... JEJEJE pUES YO HE ESTADO DURO Y DALE CON EXAMENES Y PROYECTOS EN LA UNI... ACA EN SU CASA DE QUERETARO.... PERO ESCUCHANDO MUY BUENA MUSICA...
y PUES MARIO Y TODOS LOS QUE HICIERON EL ESPECIAL DE LA SEMANA PASADA PUES FELICIDAES MUY BUEN BLOG.. QUE AMENO DEFINTIVAMRNTE ERA STEREOREY... QUE ESTACION EN ESTOS DIAS O EN ESE TIEMPO SE DIGNABA A DARTE LOS BUENOS DIAS COMO SI FUERA TU FIEL COMPAÑERO O AMIGO?, NINGUNA!! BUENO LAS QUE CONOZCO.. POR ESO NINGUNA NACURA QUE EXISTE HOY EN DIA LE VA A IGUALAR A STEREOREY Y ESPERO ANSIOSO EL VIERNES PARA PUES ESCUCHAR EL STEREOREY NAVIDEÑO QUE NO TUVE NUNCA LA DICHA DE ESCUCHARLO EN VIDA EL 99.9
SALUDOS A TODOS DESDE QUERETARO
Y FELIZ VISPERA NAVIDEÑA A TODOS... GRACIAS

Anónimo dijo...

El de Ags.

Ahora que mencionas el Stereorey navideño, a mi me toco escuchar el 24 de diciembre de 1998 un especial navideño en el 93.7 desde la Cd. de México conducido por Jose Lavat y Fernanda Familiar, recuerdo que tocaron "A Wonderful Christmas Time" de Paul McCartney y la inolvidable "Merry Christmas (War is over)" de John Lennon, y ya no pude escuchar mas porque tenia posada con mis familiares... En epocas navideñas Stereorey siempre sacaba musica navideña en ocasiones en su programación...

Aprovechando este comentario, quiero hacerles una pregunta a quienes han seguido a Stereorey durante sus 35 años de vida, ¿Stereorey siempre tuvo el logotipo de las ondas en forma de S o que logotipo tenian antes?
[IMG]http://www.familiart.net/Imagenes/Comunicacion/Reducida/644-Stereo-Rey.gif[/IMG]

SALUDOS!

Anónimo dijo...

¡Ingao!... me fallo la imagen, la queria poner en el blog, bueno, ya ni modo, aqui les va el link:

http://www.familiart.net/Imagenes/Comunicacion/Reducida/644-Stereo-Rey.gif

De hecho este logo esta a la venta para usarlo en CorelDRAW, si alguien tiene interes en comprarlo ingresen a: http://www.familiart.net/comunicacion.htm

Tambien esta el de FM Globo...

Anónimo dijo...

P.D. No son mios... solo para aclarar, jeje

Anónimo dijo...

O mejor les paso el link a este:

http://www.brandsoftheworld.com/search/?action=1&text=stereorey

Este si es gratuito... y este si lo hice yo...jeje

Mario dijo...

nomas para aclarar lo del especial navideño. El 25 de diciembre pondremos un especial de Navidad con pura musica navideña extraida directamente de las grabaciones que pasaban en Stereorey a finales de los 70s y principios de los 80s...esa era toda una tradición en Stereorey, según me ha comentado mi papá. De hecho en los 90s, recuerdo una vez que me mostró el periódico del día 24 de diciembre. En una página de éste, aparecía una extensa lista de lo que tocarían el día de navidad, desde las 0 hasta las 24 horas del 25 de diciembre.
En un principio, el especial era precedido por un mensaje de Ken Smith (que raro no?, jajaja...aparentemente eran otros tiempos, era como tu fiel compañero, como dice nuestro cuate de Querétaro)...
Yo si tuve oportunidad de escucharlo algunos años, aunque las 24 horas que duraba, pero mezclaban todo tipo de musica navideña...la que era interpretada por cantantes de música contemporanea, clásica, etc, etc...

Lo que viene el 2 de Diciembre (el próximo vierne, osea mañana), es distinto a lo del especial del 25, que como ya mencione también tendremos por aquí en el blog, el mero día....lo de mañana mas bien incluye algunas canciones de navidad mezcladas (incluidos promos) intercalados con el especial de Stereorey habitual. La razón es que esa era precisamente otra tradición de Stereorey casi desde un principio y hasta su desaparición...durante el mes de diciembre, después de un promo navideño venía alguna canción de navidad y ya luego le seguian con la música habitual...
Por cierto que particularmente buenos, eran los promos navideños de diciembre del 95...esos quizás los consiga a final del mes...ojalá porque eran un deleite escucharlos, jajaja...

Y ya por último, porque ya se hizo grande el comment, muchas gracias a nuestro cuate de Aguascalientes por el tip de los logos...es muy buena pregunta por cierto la de las ondas... yo lo recuerdo como el de la página que nos pasaste donde lo venden. Cuando pasaba por avenida Novelistas esquina con Charles Dickens, ese era el que tenían...ya después salió el otro del que tu hiciste una copia, muy buena por cierto, pero nunca lo cambiaron en GDL hasta que se convirtio en Best...

Saludos para todos!!!

Anónimo dijo...

El de Ags.

Mario, ahora que mencionas el anuncio de periodico, recuerdo que en la navidad del 2000 aparecio un anuncio de media plana en los diarios nacionales de Stereorey anunciando que tocarian un dia completo de musica navideña sin cortes comerciales... espero el radio.blog del 25 de dic. para recordar la excelente musica navideña que tocaban en Stereorey.

Ahora que es el Teletón, aunque es una noble causa, recuerdo que lo que no me gustaba del Teletón es que me quedaba todo la noche del viernes y todo el sabado sin escuchar Stereorey, el que mas me dio coraje fue el primer Teletón del 97 ya que recuerdo que iban a poner el especial "Looking Back" de Los Beatles, pero en lugar de eso pasaron la transmisión del Teletón desde el Estado Azteca... Chihuahua!... en fin...

Gracias por la información del logo Mario!, de hecho me puedo dar una idea de como son las instalaciones en Novelistas esq. con Dickens con ver el sitio de MVS Radio... lo malo es que no se alcanza a ver el logo de Stereorey...

Y hablando de logos... chequen lo que encontre en el periodico Pulso de San Luis Potosí el dia de ayer:

http://img213.imageshack.us/img213/1120/nuevobestfmslp3zf.jpg

Por lo que veo aun hay Best SLP para rato... lo malo es que por lo que se ve aun siguen con la musica rara, en fin...

SALUDOS!

Anónimo dijo...

EL DE QUERETARO:

Saludos desde el bajio a todos. pues si efectivamente amigo de Aguas, interesante la imagen de Best FM 100.1, y si esta reinventado el concepto totalemnte. vaya. ya ni es el logo... es como si fuera otra cosa, y por los generos musicales pues si son generos muy de Europa y experimentales y me agradan para que les niego. pero el punto al que voy es que si reiventaron todo el concpeto incluso hasta su imagen, pues seria bueno que cambiara de Nombre haciendo MVS sanluis su propia estacion y no siguiendose colgando del nombre de Best.. porque para mi Best fue simbolo de Nu classics: 80´s hits populares pero con actitud... momentos para recordar. Y no tanto para ser musica experimental de Europa. Pero si le cambiaran el nombre pues si seria padre esa propuesta de musica experimental.. PERO que no se cuelguien de ese nombre jejejeje... en fin ya eche choro.
PD. a mi se me figura que los de MVS slp le quieren hacer competencia a una estacion que se llama MagnEtica Fm 107.1 que creo que ponen ese tipo de musica. aver hasta cuando se hartan con eso y se les ocurre hacerle mejor competencia a la Mera Mera 105.7 siendo LA MEJOR 100.1 JAJAJA. EN FIN Me despido y saludos

Anónimo dijo...

JE JE! Pos si mi cuate, pos de hecho de eso me quejaba de Best FM Aguascalientes, que se engancharan de un concepto para otro concepto, cambiaron la musica, cambiaron la programacion y cambiaron promos y pusieron jingles que estaban feisimos, aunque a diferencia del Best de San Luis, aqui no le cambiaron el logo, el unico cambio que le hicieron al logo fue que cambiaron la leyenda de nu.classics que estaba debajo del logo por el de more.music (poca originalidad) y de hecho la unica vez que se vio ese logo fue en el espectacular que pusieron en la feria... justo en las instalaciones del Canal 6 del Gobierno!!!...En fin, y estoy de acuerdo contigo, ya de plano que el 100.1 de SLP mejor compita con La Mera Mera... JE JE!

SALUDOS!

Anónimo dijo...

ahora si....

www.best.fm...q.e.p.d.

SALUDOS!

Anónimo dijo...

SALUDOS DESDE QUERETARO:

Muchas felicidades por el radio BLOG.... MAS ASOMBRADO NO PUEDO ESTARLO LA VERDAD. UN ESPECIAL DE 10!!! SOLO QUEDA FELICITAR... TAN BUEN MATERIAL QUE PRESENTAS.MARIO...

Anónimo dijo...

el de ags...
Miren lo que hallé en el sitio de ARVM!!:

TERMINARÍA SOCIEDAD ENTRE MONITOR Y MVS
Darío Celis. Reforma.

La situación entre Infored de José Gutiérrez Vivó y MVS de Joaquín Vargas Guajardo llegó a un punto de no retorno. Hace casi un mes que el segundo notificó al primero la rescisión del contrato. Y es que habría un retraso de seis meses en el pago de la renta de la frecuencia 102.5. Se habla de un adeudo superior a dos millones de dólares. Los Vargas aún no determinan la ruta que seguirán, pero es probable que la sociedad termine este año.

Anónimo dijo...

EL DE QUERETARO:
JAJAJA Me da mcuha risa eso la verdad, es bien mafioso el Gutierrez vivo. que ¿queria todo de a gratis? jajaja. pues enparte pues que bien... seria interesante ver que es lo que van a hacer con el 102.5 ya que no habra mas Monitor . sera que regresara Best o tsmbien que habra LA MEJOR 102.5 jajaja en fin ojala que el destino se ponga de nuestro lado un poco creo que ya ha estado en nuestra contra mucho tiempo es hora de que nos sonria. o algo peor que vendan esa frecuencia a otra radiodifusora o firmen otra asociacion con otra de NOTICIAS en fin ojala sea algp positivo. thanks..
saludos a Mario, Amigo hidrocalido... y a todos...
PD... SUENA INTERESANTE MUY INTERESANTES LOS PROXIMOS RADIO BLOG.. MARIO... ESTARE AL PENDIENTE CHEKANDOLOS.

Anónimo dijo...

EL DE QUERETARO.
Halle tambien esto en asociacion de radiodifusores del valle de mexico..

APUESTA MVS A MODERNIDAD

. Milenio |MVS parece haber encontrado ya un nicho claro de mercado con la explotación de la tecnología Wi Max para proveer servicios de banda ancha de internet inalámbrico. En radio, parece tener un mejor futuro del que en este momento ha logrado, sobre todo en su estación hablada. Su cadena de música contemporánea, Exa FM, está ampliamente posicionada en el país en su segmento de mercado, con una marca homogénea en los diferentes lugares donde se repite. Asimismo, en su otra cadena radiofónica, la hablada, es prácticamente un hecho que se tomará el camino de la música grupera para las estaciones de la República, mientras que se reservará la frecuencia de la Ciudad de México para una nueva apuesta noticiosa más fresca, más juvenil que la actual. Se prevé una colocación accionaria en la Bolsa Mexicana de Valores de la parte de radio o de telecomunicaciones.


EN conclusion Ni maíz que regresara Best u otra cosa parecida... SeguIran las noticias..

SALUDOS.

Anónimo dijo...

EL DE QUERETARO:

JEJEJE Mario ahora si te nos fuiste de VACACIONES. el especial de Radio Blog que mas ha durado jajaja hoy estoy jueves 22 estoy escribiendo y sigue el especial pero esta bien porque no me canso de escucharlo.
Regreso Best.fm ala red jajaja INUTILMENTE SIN OFRECER NADA Y CON 2 PLAZAS QUE ESTAN TOTALMENTE FUERA DEL ALCANZE DE UNO JAJAJAJAJA...
POR CIERTO, Y AUNQUE NO TENGA EL PLACER DE CONOCERLOS PERSONALMENTE, APROVECHO PARA DESEARLES UNA FELIZ Y AMENA NAVIDAD Y UN BUEN COMIENZO 2006 EN TODOS LOS ASPECTOS: Mario, Amigo de Aguas y a todos los que constantemente estan al pendiente y aportan a la produccion de este espacio.
ATTE. Su cuate de Queretaro
y ojala sigan aportando mas novedades a este gran espacio........ GRACIAS...
PD. Mario si para estas fechas vienes a tu LAND Guadalajara, WELCOME again to Mexico!!!.

Anónimo dijo...

El de Ags.

Igualmente Feliz Navidad y Año Nuevo amigo de Queretaro, tambien muchas felicidades a Mario y a todos los que hayan participado y participen en este blog...

Y aqui les va mi regalito de navida'... un anuncio de revista de Stereorey de 1992... cuando aun Stereorey no llegaba a Ags. y cuando habia en TIJUANA, PUEBLA Y CANCUN ¿?:

http://img489.imageshack.us/img489/5299/stereorey24vs.jpg

SALUDOS, FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO!!!

Anónimo dijo...

error, es de 1991... saludos!

Mario dijo...

Saludos para todos y que la pasen muy bien.
Les agradezco los buenos deseos y los extiendo para ustedes y su familia.
Por ahi disculpen que desatendi unos dias el radio.blog y toda la semana fue de Stereorey, pero noten que ya lo cambie y puse el especial de esta semana.
Al rato subo el especial navideño también. No consegui a tiempo el mensaje de Don Ken Smith, pero segurito para el año que viene.

Felices Fiestas a todos y gracias por seguir al pendiente de este sitio.

Buen regalo, amigo de Aguascalientes!

Anónimo dijo...

EL DE QUERETARO:

HAA CARAY!! OYE BUENO EN PRIMER LUGAR. TE ADMIRO PORQUE SIEMPRE CONSIGUES CURIOSIDADES JEJE SOBRE ESTE GRAN LEGADO RADIAL.
PERO ESTE DEFINITIVAMENTE ESTA SUPER.. Y SI ME DEJA UN POCO ASOMBRADO Y CON CURIOSIDADES: QUE FRECUENCIAS OCUPARON EN PUEBLA, Y CANCUN. Y OTRA COSA DICEN QUE EN TOTAL SUMARON 19 PLAZAS EN TODA LA REPUBLICA Y LAS QUE YA HABIA EN ESE TIEMPO ERAN YA 14. MAS Hermosillo, Puerto Vallarta, Ensenada, Poza Rica, Aguascalientes. y Cuando MVS llego a Merida y Nogales, llegaron con Stereorey o con Fm globo, o exa. Porque si llego con Stereorey entonces fueron mas.
Y otra cosa seguramente en Puebla y Cancun fueron afiliadas con en Aguas y San Luis. yo que sepa en esos 2 primeros no existe MVS radio. O es que para el 1998 o 1999 ya habian quitado a puebla y cancun??? Pero de todos modos, en coclusion la expansion de Stereorey en la republica, aun con afiliadas si valia la pena. En cambio exa con mas de 25 plazas pues como que para mi no vale la pena tanto de lo mismo, porque hay que recordar que STEREOREY NO TENIA TANTA COMPETENCIA EN EL AMBITO ADULTO CONTEMPORANEO Y EXA SIEMPRE NO SE DIGA LA MEJOR EN NUESTRO DIAS...
FEICES FIESTAS!!!

Anónimo dijo...

EL DE QUERETARO AGAIN:

QUE DELICIA TOTALMENTE ESTE RADIO BLOG DE LA MUSICA NUEVA. QUE BUENO HUBIERA SIDO QUE TODAVIA EXISITIERA STEREOREY CARAY... PERO BUENO...
LE DISTO AL CLAVO CON LAS ROLAS MARIO.... ME ENCANTAN.. Y TE CONDECORASTE CON LA CANCION NAVIDEÑA QUE INTERPRETA EL GRANDIOSO CHRIS MARTIN, QUE POR CIERTO COMO SE LLAMA ESA CANCION. Y SI FUE EL O FUE COMO COLDPLAY, JEJE EN FIN ESPERO QUE NO SEA OTRO INTERPRETE QUE CANTE COMO EL PORQUE DIGO YO SOY SUPERFAN DE COLDPLAY ME ENCANTAN.. Y LA ROLA DE DIDO, JOSS STONE, COUNTING CROWS. MMM EXELENTE... MIL FELICIDADES A TI A TODOS LOS QUE ELABORARON ESTE ESPECIAL.. MUY BUENO...
PD. FUE TANTO MI ASOMBRO QUE NO PUDE CONTENERME JEJEJE SALUDOS...

Anónimo dijo...

Encontre una no muy agradable noticia en ARVM:

Reiteran alianza Monitor MVS

El pasado 22 de diciembre, Grupo Monitor y MVS enviaron un comunicado conjunto firmado por Alejandro Vargas Guajardo, Director General de MVS Radio y José Gutiérrez Vivó, Presidente de Grupo Monitor cuyo texto reproducimos aquí

“ MVS y Grupo Monitor manifiesta a la opinión pública que la relación amistosa que nos condujo a establecer su alianza es un compromiso de colaboración a largo plazo.

Hemos obtenido magníficos niveles de audiencia y nuestros logros comerciales han ido en permanente ascenso.

Nuestra relación y acuerdos son sólidos y continuaremos trabajando juntos para conseguir nuestros propósitos de largo alcance.”

Como dirian en Estados Unidos: DAMN IT!

Anónimo dijo...

AHORA SI LE IMPORTA A LA AUDIENCIA Y, PORQUE SEGUN TENGO ENTENDIDO MONITOR TENIA UNA DEUDA CON MVS DE MILLONES DE DOLARES NO?. Y POR CONSIGUIENTE PUES AHI ESTABA PERDIENDO MVS MONETAREAMENTE. Y EL SEGUIR CON LA ALIANZA REPRESENTABA MAS PERDIDA MONETAREA PERO SI NIVEL DE AUDIENCIA Y PREFERENCIA EN EL PUBLICO. (POR CIERTO UN PUBLICO MONOTONO) JEJE. O ES QUE FINALMENTE YA LE PAGO. JAJAJA EN FIN ELLOS Y SU MAFIAS. HEE PERDON QUE DIGA SUS ALIANZAS.. Y QUE ONDA MARIO NO HUBO ESPECIAL DE NUEVO AÑO. MM QUE TRISTE. OJAKA ESTO NO ACABE. NI SIKIERA MUSICA DE ENTRE SEMANA HAY. EN FIN SALUDOS.

Anónimo dijo...

Y EL ESPECIAL DEL 13 -15 DE ENERO??????? QUE HA SUCEDIDO CON EL .
MARIO EN TODO DICIEMBRE Y ENERO YA NO SABEMOS NADA DE TI OJALA!!! Y TODO ESTE BIEN.... . EXTRAÑO MAS COSAS DE STEREOREY. EN FIN. SALUDOS

Mario dijo...

Una disculpa enorme para todos los que están al pendiente de éste espacio, pero me he visto obligado a dar fin a lo que podemos llamar "la primera temporada", por falta de novedades...

Como les comente antes, mi hermana me hizo favor de grabar algunos programas de Best Fm Guadalajara en sus últimos días. Ahora me estoy dando a la tarea de pasar todo ese material de cassette a mp3s...Además, Martin Gelabert desde Argentina me envió 5 programas originales que grabo desde por alla de Discotheque Stereorey, que también tengo que procesar....
Mario Castro tiene mas material en VHS pero tambien se tiene que procesar y finalmente...

Francisco tiene muchisimo material en Guadalajara (sobre todo del de antaño), pero no viajara para alla hasta Febrero...

estoy por poner un aviso en el post de Radio.blog en azul rey de que el espacio se reabrira en Marzo de 2006, para tener chance de procesar todo lo que les comento....

por lo pronto y como ultima semana, dejaré hasta el Lunes lo que esta por ahí en el radio.blog en estos momentos...

Saludos para todos y gracias por su comprensión!

UNIVERSO RADIOACTIVO dijo...

Pues, por lo pronto las News desde Guadalajara...

Monitor ya tiene frecuencia, en AM pero tiene, esta semana reiniciaron transmiciones a través de una estacion de Promomedios Radio... (a pesar de que hace algunos años su director defendia la radio local y se oponia a la invasion defeña), La estación es Radio 880 Triple A y se sigue anunciando como Monitor MVS, hasta antes de esto la Triple A transmitia simultaneamente con Factor 91 el noticiero Pulso Informativo, el cual ahora solo se transmite por esta última. A propósito después de su falta de exito en Super Stereo Ricardo Mejia regreso a Factor 91.

Por otro lado pero ya que hablamos de Super Stereo parece que el nombre de esta emisora en el 100.3 desaparece, desde la semana pasada (09/enero/2006) no hay voces y la música que antes era pop guacala juvenil en español tipo exa, ahora se ha convertido en electronica y un poco de rock, y solo se identifica como 100.3 fm XHAV... Le he dado seguimiento a una seudopagina que tienen (superstereo.mx.vc) donde transmiten en linea, y en la cual han puesto lo siguiente:

"Volvemos a estar en línea con el mismo poder y con el mismo entusiasmo y este 2006, estrenaremos imagen de pagina web en donde seguiremos siendo SUPER STEREO la estación pirata de Guadalajara.-uff quien no la recuerda- Esta estacion no puede crecer sin tu ayuda, dinos que quieres escuchar, musica moderna, pop, rock, electronico, clasicos, oldies.
Nosotros nunca dejaremos de ser Super Stereo, pero necesitamos tu ayuda para programar lo que tu quieres escuchar."

Esto es en la pagina inicial asi que si quieren hacer solicitudes de musica... tal vez haya con todo lo que ha pasado una pizca de esperanza de tener otra vez buena radio en GDL...

UNIVERSO RADIOACTIVO dijo...

Aunque en la pagina si nos metemos a Algo de historia dicen:

":::: Super Stereo 100.3 FM deja de trasmitir como tal a principios del mes de Enero del 2006 dejando en expectativa algún nuevo concepto para el público de Guadalajara y del mundo. Por petición verbal del Staff de la estación 100.3 perteneciente a Grupo Imagen, S.A. de C.V. tuvimos que dejar de retrasmitir por Internet la estación 100.3 de Guadalajara."

Bueno, siguen o no siendo Super Stereo?, en fin que podemos esperar de Imagen que mato a Radioactivo en México y ahora lo hacen con Super Stereo... hiiii no se les vaya a ocurrir poner REPORTE 100.3 GUADALAJARA casi dude en ponerlo para no darles ideas...

En Radionotas entrevistaron al ultimo director de SS Joselino Vazquez y el dice que renunció por que le cancelaron promociones y le dijeron que mantuviera la estacion en "stand by" hasta nuevo aviso y que el asi no jala, pues bien hecho pero ahora otra estacion de 30 años que se nos muere porque no pudo ser rescatada con un buen concepto como el que tenia hace 10 o 15 años... chale.

UNIVERSO RADIOACTIVO dijo...

Tambien hay otra frecuencia en Guadalajara que esta en "stand by", se trata de Maxima FM 89.1, y es que al parecer tuvieron malos resultados con su formato "only hits" pop actual en ingles, y pues la frecuencia comandada por Von Aguilar y que era manejada por la empresa Radio, S.A. la cual decidió pasar la estafeta de manejo a Radiorama de Occidente ahora tiene en su programacion a las "joyitas" del pop en español pero, tambien en entrevista con RadioNotas, una de las personalidades radiofónicas de Radiorama en Guadalajara, Alejandro Tavares quien tiene a su cargo Sol Radiante en el 1010 AM, dijo que esta programación es mintras se decide que hacer con la estación en que formato se queda, y que seguira siendo Maxima...

Tal parece que va a ser el que se quede a cargo del 89.1 y lo más probable es que programe su bandera: rock en español... ya veremos.

Asi que sigue la pequeña ezperanza viva por más estaciones dignas y no seguir con la borregada de las gruperas, romanticas y pop.

Saludos a todos los que se encuentran al pèndiente de este espacio de Mario.

Mario dijo...

Gracias por las novedades,. De hecho les escribi a los de Super Stereo para sugerir rock clasico y new wave...

Recuerden que aun contamos con la radio clasica de señal noventa...

ahora que fui a Guadalajara es la que escuche (pues que mas, jaja)...

saludos cordiales y de nuevo gracias por las noticias!

Rokko dijo...

Hola, vuelvo a postear comments después de una larga ausencia y un accidentado nickname, yo usaba el nick Carnby, vivo en Mexicali.

Ok, me llamó mucho la atención eso que comentan de la estación de Grupo Imagen (Super Stereo). Mi teoría es que tal vez la conviertan en algo más comercial, digerible y fácil de programar... tal vez adulto contemporáneo en español. En Tijuana grupo Imagen compró Radio Latina y la ha mantenido igual, adulto contemporáneo en español... ¿Acaso usarán el mismo formato en Guadalajara? Es difícil saberlo, ya hemos visto que ahora los conceptos caducan pronto (Ejemplo la cantidad de programas que MVS 102.5 Lanzza y quita al mes) y dimes y diretes de nuevas estaciones. A ver qué pasa

Anónimo dijo...

El de Aguas...

El sabado antepasado me fui con mi familia de viaje a E.U. y tuvimos que ir al Aeropuerto de Gdl. para tomar el avion ahi, no pude pasar la oportunidad de escuchar las estaciones tapatias, escuche el 95.5 ahora como La Mejor FM, la cual se escuchaba bien, pero la verdad se siente gacho escuchar que en la frecuencia donde se escuchaba la mejor musica adulto contemporanea a través de Stereorey y Best FM (una de las mejores de la cadena MVS) ahora se escuche musica grupera... escuché tambien Imagen en el 93.9 y de la poca musica que escuché (porque el resto fueron noticias y deportes) estaba muy padre, lo vaciado de todo es que Imagen Guadalajara opera la estacion sin problema, dado que hasta la musica proviene de la señal del 90.5 del D.F., lo unico que ponen son los comerciales locales... tambien escuche Factor 91, una de las pocas estaciones AC que quedan y muy padre... y como mencionó UNIVERSO RADIOACTIVO, le puse al 100.3 con la idea de escuchar musica en ingles como lo decian en su sitio web, pero nada mas escuche pura musica en español pop chafa, tipo Exa como dijo UR, y se me hizo raro tambien escuchar que no mencionaban el nombre de Super Stereo, nada mas la frecuencia, ahi fue cuando dije: le espera la misma muerte que Radioactivo; porque recuerdo que antes de que Reporte empezara transmisiones, solo mencionaban 98.5 en sus promos, y quien sabe... tal vez pongan Reporte Guadalajara o probablemente otra estacion grupera, pues segun radionotas el plan de Imagen era convertir el 100.3 en Super Grupera, pero despues se retracto... tal vez ahora si lo cumpla...

En otro tema... segun Fred Cantu, ahora si ya no hay Best FM en Acapulco, ahora se llama Aire, mientras tanto Best FM se salvó, si checan en www.mvssanluis.com, hay un nuevo miembro de la familia MVS Radio SLP, se trata de Candela 750 am (frecuencia que le compro a la cadena RASA) que transmite gruperas y cumbias, asi que MVS SLP ya tiene su grupera en AM, aunque quien sabe, chance tambien quiera en un futuro poner una grupera en FM...

Saludos!

Anónimo dijo...

EL DE QUERETARO.

AIRE!!!! QUE ONDA... aire de que.. que tipo de musica es.. como es que NO pueda exisitir un sitio en internet de esa estacion. Mvs acapulco decidio ponerle fin a la cadena y poner su estacion local. Que raro.... Y QUE MALO. o mas bien eso de aire quiere decir que ya no existe el 100.1 en Acapuclo y salio del aire jajajaja.... quien sabe.. Pues en diciembre estimado Hidrocalido. tambien estuve en GDL y escuche La mejor, un rato, Pero me ls pase escuchando mas Señal 90 y Factor 91.
Cuando acabara la fiebre por las estaciones gruperas. ya esta SUPER SUPER saturado. y eso ya lo tomaria como un insulto para la sociedad en General, que hagan eso. de poner otra estacion grupera mas.. ahora si me encabr... me enojaria....
ya ansio el marzo para los especiales.
PD. MARIO. un favor MEGA grande, en vista de que hasta marzo comienza el Rblog. seria mucho pedir que repitieras el especial de Verde Best. me encanto. claro me arriesgo. si se puede o si no pues lo entendere... GRACIAS.

SALUDOS DESDE EL HELADO Y FRIO BAJIO... (asi esta todo mexico jeje)

Mario dijo...

Saludos para Rokko y anuestros amigos de Aguascalientes y Querétaro...
gracias por seguir al pendiente y por las noticas mas recientes sobre la radio en México...

A petición de nuestro amigo de Querétaro, este fin de semana pondre la repeticion de aquel programa de Verde Best...

Buen fin de semana

UNIVERSO RADIOACTIVO dijo...

Pues hoy "nace" la nueva estación en el 100.3, dejando atras la historia de super stereo aunque seguira conservando el "super".

Después de casi un mes de escuchar promocionales en los que se mencionaba la proxima reinvencion de la radio, con fuertes criticas a las radios juveniles que regalan camisetas y cds de 10 pesos y que solo tocan rolas de RBD y Celine Dion, este 30 de enero 2006 Grupo Imagen anuncia el lanzamiento de SUPER RMX 1003, y por primera vez en los ultimos 10 años escucho que una emisora en Guadalajara cambia no para seguir la tendencia de las mayorias, sino para recuperar en el cuadrante algo que ya esta escaseando, más música del adulto contemporaneo como algunos lo llaman pero ellos lo rebautizan como RMX CLASICO. Ya veremos que pasa por lo pronto escuche un poco la estacion durante la mañana y entre lo que se puede esperar es un buen de electronica, brit pop, rock clásico, y bueno ahi esta su pagina web Super RMX 10 03 para que le chequen. Saludos.

Anónimo dijo...

EL DE QUERETARO

VAYA VAYA POR FIN SE HIZO JUSTICIA PUES QUE BIEN LA NETA.... HOY MISMO 30 CHEKE EL SITIO Y PUES PORMETE SER MUY BUENO NADA MAS QUE TODAVIA MUCHAS COSAS NO TIENEN LISTA COMO LA TRASNMISICON EN VIVO SERA PORQUE APENAS HOY SALIO AL AIRE Y TAMBIEN ES NUEVA SE WEB... ANSIO POR ESCUCHARLO ACA EN QRO...
SALUDOS.. ACA
POD. ACA EN QUERETARO EL 100.3 ES OCUPADA POR LA EMISORA DEL ESTADO RADIO QUERETARO Y ME ABURREEEEE...... TANTITA CULTURA NO HACE MAL PERO SI SE TRAUMAN CON EL folkclor mexicano.....
SALUDOS.

Anónimo dijo...

El de Ags.

Excelente por el relanzamiento de Super Stereo, ahora como Super RMX, con la musica que escuche cuando estuve en GDL pense que le iba a entrar a la competencia con Exa FM, Maxima, Los 40, etc., etc. (X P), pero por lo que se ve... Imagen si sabe de radio, y cuantos acontecimientos en este grupo!, la compra de Excelsior, el regreso de Guillermo Ortega a la cadena Imagen, y la entrada del ex-Monitor al ex-Radioactivo... regresando al lanzamiento de Super RMX, que raro que a RadioNotas.com se le haya pasado esta primicia, ya que siempre estan al tanto de lo que sucede en la radio tapatia... el logo de la estacion me recordo en algo al de Best FM, si se fijan, la forma de las letras de la frecuencia 100.3 es la misma a la que usaba Best... por cierto, segun Dario Celis, hoy es el ultimo dia para que Monitor le pague su deuda a MVS si no... abur...

Ojala no la libren... :D

Aqui no hay nada en el 100.3, pero a .2 de distancia esta La Sanmarqueña que esta PIOR... pura musica romanticona y puras viejitas, ademas de un noticiero conducido por un tal Mamolo Reyes que se cree el mero mero y nomás se la pasa gritando (aguas... si traen audifonos no le pongan al 100.1 o sufriran una inflamacion en sus oidos)en fin, en noticieros radiofonicos locales, ni a quien irle... todos son gachisimos, prefiero Imagen y Panorama...

Hasta eso, fijate que la estacion cultural llamada Aguascalientes FM en donde hay ratos en que ponen muy buena musica: a veces ponen new-age, a veces ponen jazz, y a veces ponen musica de buenos interpretes (un dia escuche a Peter Gabriel) aunque tambien ponen musica instrumental y ahi es cuando ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Hablando de Peter Gabriel, me acuerdo del promo de Best FM que escuché en el 99.9 de Leon acerca de él cuando dizque era chiquito...¡como me reí!, si no lo recuerdan ahi les va:

Maestra: A ver, Pedro Gabriel, ven aca!, a ver ¿que es esto que escribiste en el pizarron?, ¿Qué es OVO?

PG: Esteee... ¿que?

Maestra: ¿que es OVO?

PG: Eee.. no se!
-----------------------
SALUDOS!

Mario dijo...

jajajaja, no me acuerdo de ese promo en particular, pero esta muy bueno...por cierto que el CD de Ovo de Peter gabriel casi no me gusto...a comparacion con otros...

Hubo un tiempo que Best Fm tenia todos esos promos para descargar gratis, pero nunca baje uno, porque la mayoria me desagradaban. Ademas estaba muy reciente la desaparicion de Stereorey y no me gustaba como se habian bajado de categoria con esos promos que algunos rayaban en lo vulgar...Este de ovo, por lo menos esta mas ingenioso...

Gracias, Universo por la noticia de RMX y saludos para todos!

Rokko dijo...

Hola Gente

¿Alguien sabe qué pasó con la deuda de Grupo Monitor con MVS? Ya se comentaba que ayer sería el último día de plazo para el pago... sinceramente yo espero que no paguen, aunque no vuelva Best FM, estoy seguro que MVS traería un mejor concepto que el que están presentando actualmente

Rokko dijo...

Pues que sí pagó Monitor los 2 millones de dólares que debía a MVS... hasta debajo de las piedras el sr Gutiérrez Vivó andubo consiguiendo el dinero y hasta pensó en vender sus frecuencias de AM para sacarlo. Ni modo... seguiremos con Monitor en el 102.5.

Anónimo dijo...

El de Ags.

Asi es Rokko... Gtz. Vivó la libró, y ni modo, Monitor va a seguir en el 102.5 FM, que toca tan padre musica a la 1:00 de la mañana, ahora los que la escuchan en la radio en el D.F. y nosotros via internet tendremos que aguantar hasta que acabe el noticiero de las 12 cuyo contenido y conductores me dan bastante pero bastante flojera... por no decir la palabra con h... ¿o con g?... lo bueno es que aqui en Ags. lo mandaron al AM.

Mario dijo...

Gracias por la info, Rokko...

Anónimo dijo...

EL DE QUERETARO AGAIN:

ya chekaron el sitio de BEST FM . ES NUEVO!! AL PARECER PARECE QUE SEGUIRA POR MUCHO TIEMPO EN COSTA RICA Y SAN LUIS POTOSI. Y ME PERCATE QUE HAY LINKS HACIA LAS DEMAS CADENAS DE MVS RADIO, EXA, LA MEJOR, MVS 102.5 Y AIRE 100.1, QUE ESTA ULTIMA ES DE ACAPULCO, PERO DE ESTA ULTIMA, NO HAY VINCULO ALGUNO, NO EXISTE UN SITIO SOLAMENTE SU LOGO APARECE. Y TAMPOCO HAY LINK PARA CONSULTAR LAS PLAZAS DEL 100.1 Y 103.5 DE BEST, SOLAMENTE LA PAGINA ES COMO UN HOME Y YA... PERO LO CURIOSO ES QUE SIGUE SIENDO EL MISMO LOGOTIPO Y EL MISMO SLOGAN:NEW CLASSICS. HAY QUE RECORDAR QUE EN SAN LUIS POTOSI NO MANEJA EL MISMO LOGOTIPO Y NI EL MISMO SLOGAN. CHEKENLO Y SAQUEN SUS CONCLUSIONES
A Y TAMBIEN TENGO UNA GRAN DESCEPCION DE LA ESTACION DE NEUROTICA FM DE TOLUCA, NO SE SI LA RECUERDEN. QUE PROMETIA SER ALGO GRANDE Y LO ERA. NO HASTA QUE ESTA SEMANA SU TRANSMISION EN INTERNET CAMBIO DE PROPOSITO Y FORMATO, HACIENDOSE NOMBRAR COMO RADIO FUTURA CON FELIPE CALDERON QUE PONEN PURA MUSICA, PERO DE TOTAL ASCO EN ESPAÑOL MEZCLADA CON ALGUNAS BUENAS (PERO POCAS). PERO ESE YA NO ERA EL PROPOSITO. Y ESE FORMATUCHO DURARA HASTA LAS ELECCIONES, EN POCAS PALABRAS ES UNA CAMAPAÑA DE FELIPE CLADERON. SOLAMENTE EN EL 102.1 FM EN TOLUCA TRASMITE NORMAL COMO NEUROTICA.
LO QUE DA CORAJE ES QUE COMO ELLOS LE ECHABAN AL GOBIERNO Y A TODO ESO Y FINALEMNTE CAYERON EN SUS GARRAS. EN FIN ME DISGUSTO DEMASIADO ESO DE ELLOS, CUANDO VAYA A MEXICO VA A SER LO PRIMERO QUE NO ESCUCHARE POR Ojeis aunque pasen buena musica en el 102.1.... jaja. UNA VEZ MAS LOS ESTRAGOS DE LA RADIO.

PD. QUE ONDA CON LOS DE RMX 100.3 NO TIENE ACTIVADO SU LINK DE EN VIVO Y YO ANSIO POR ESUCHARLO... O ES MI NAVEGADOR ALGUIEN QUE TAMBIEN LO PUDIERA CHEKAR GRACIAS.
SALUDOS DESDE EL BAJIO

Anónimo dijo...

El de Ags.

Mi amigo de Qro. gracias por la primicia del nuevo sitio de Best FM... lo vaciado de todo es ver al logo de Best FM junto al de sus verdugos...( je je): Exa FM que dio fin a Best Ensenada, MVS 102.5 que dio fin a Best Ciudad de México, La Mejor FM que dio fin a 8 de las 12 plazas de Best, y Aire FM que dio fin al Best de Acapulco. Quien lo diria...

A poco ya no se oye neurótica.fm y ahora se oye a Felipe Calderon? ah caray... ahi si se paso de lanza... pero de todos modos voy a votar por él, es el menos PIOR, porque si votamos por el tal Peje nos va a desgraciar al pais por andar cuidando a sus "viejejitos"

Anónimo dijo...

QRO:
Tienes razon son sus verdugos.... oye a poco tambien habia best en ensenada esa si no me la sabia en fin.... jaja con todo respeto si felipe programa y pone la musica de radio futura que actualmente programan... que pesimos gustos tiene.
SALUDOS
PD. no hay a quien irle... pero el menos pior es el la neta... y mira que te lo dice un priista jajajaj... no es cierto... no soy simpatizante.. con esta politica de Mexico prefiero solo analizar como se mueven las tendencias sin ser partidiario
saludos y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

El de Ags...

Right... osease... asì es, hubo un Best FM en Ensenada en el 106.9 fm, he aqui la prueba:

http://web.archive.org/web/20030207164612/bestfm.citaris.com/

De hecho esta estacion tambien fue Stereorey de 1999 hasta el 2002 cuando se convirtió en Best... Pero como le paso desgraciadamente a Stereorey en Pto. Varrarta, Poza Rica, Nogales y Hermosillo... se convirtió en Exa FM en el 2003...

Anónimo dijo...

QRO:

Nombre... caray mas claro que el agua.... jaja y fijate que presisamente yo estaba buscando un sitio o residuo de un sitio llamemosle asi de cuando Best fm estaba conpleto.... y no encontraba nada... como son las cosas en ese tiempo el proposito por hacer buena radio estaba presente.. pero solo duro escaso tiempo oara que se exterminara...
SALUD0S...
PD.. YA MERO ES MARZO!!!!!

Anónimo dijo...

Amigos. Me da gusto participar en su blog.
Les escribo de México Df.
Quiero hacer una aclaración: En ocasiones, en el programa Discoteque Stereorey SÍ DABAN LOS TELÉFONOS. Tengo una grabación, por supuesto con la voz autorizada de Ken Smith, uno de los mejores -si no el mejor- de todos los tiempos en la radio en México, donde claramente dice: "514-19-83, Discoteque Stereorey".
Incluso cuando empezaba el programa, daba la bienvenida.
Asimismo había canciones como San Salvador, del grupo Azoto, donde tengo grabado (en algún viejo cassette Sony CHF) una frase de Ken Smith diciendo: "San Salvador, the sound of Azoto".
Buen dato lo del Chisme Caliente de Capulina, espero conseguir la película.
Sobre mi experiencia con Discoteque Stereorey recuerdo que significó una serie de deseveladas para estar pendiente y grabar la mejor música disco de la radio en México.
Como ya comentaron por ahí, considero que fue la mejor época de la FM con estaciones como Radio Triunfadora-XHSOFM, y su hermana Sonido 89, que después se convertiría en Sonido 99, con el locutor Jaime Kurt.
Otra muy buena era Radio Hits, de la cual sólo recuerdo que el locutor se llamaba -o se llama- Héctor.
WFM en la voz del maestro Mario Vargas, quien después le pasó la estafeta a Víctor Manuel Luján. El concepto Magia Digital me encantó y me sirvió de compañía en los tristes y lamentables días del terremoto del 85.
Qué decir de la estación del delfín, Stereo Cien, con la voz de Jaime Ortiz Pino. Tiempo después vendría la leyenda Mario Vargas con Superestrellas en Concierto y, but of course Back to Disco. ¿Sabían que un hijo de Mr. Ken Smith tuvo un programa en Stereocien? Se llamaba Super Jam y duraba creo que sólo media hora o una hora. El locutor era Ken Smith Jr. y transmitía desde Texas.
Sonomil era muy buena, en la noche pasaban las versiones completas de muchas rolas de moda. Su programa competencia era Sonomil Discotec 101.
La que pasaba de un cambio para otro era la 103.3:
Recuerdo que primero se llamó Disco Radio FM y transmitían desde la Torre Latinoamericana. El locutor también tenía una gran voz: Jorge Kellog.
Después se convirtió en Stereodisco.
Luego cambió de locutor y de concepto y era Stereo 103.
Luego otra vez cambió de nombre a Kosmos 103, que fue el nombre final, si mal no recuerdo, hasta que destrozaron la FM.
Había otro programa de música disco los sábados en una estación que se llamaba Radio D, la cuel después se llamó Stereo Joven.
Bueno, qué tiempos aquellos, ¿no?
Lo bueno es que a mis casi 40 aún no me alcanza el Alzheimer.
Saludos y felicitaciones.
¡Ah!, sólo para concluir, recuerdo que antes de la época de Looking Back, pasaron un programa que se llamaba Nostalgia Discotec Stereorey, pero no duró mucho.
Sobre Best, pienso que jamás pudo ser tan best como Stereorey. Ahora sí, hasta luego.

Anónimo dijo...

EL DE QRO
JAJA MUY BUENAS RESEÑAS Y MEMORIAS DE LA RADIO CAPITALINAM ESTIMADO AMIGO DEL DF(SOY MUY FANATICO TAMBIEN DE ESAS ESTACIONES)....
PERO EN UNA COSA SIGO SIN ESTAR DE ACUERDO. QUE HAGAN MENOS A BEST CON RESPECTO A STEREOREY.. LOS 2 FUERON LO MAXIMO EN SUS RESPECTIVAS EPOCAS, EXTENSA PARA STEREOREY Y DEMASIADO CORTA PARA BEST FM, Y APARTE CREO QUE A ESTAS 2 LES CARACTERIZO ALGO MUY FUERTE. LA FORMA DE PROGRAMAR Y HACER RADIO DIFERENTE, EN POCAS PALABRAS REVOLUCIONAR, PORQUE INCLUSO HUBO EPOCAS QUE HASTA SUS NOTICIEROS FUERON BUENOS.... EN FIN LA QUE SI ES MENOS Y JAMAS LE LLEGARA NI A COMPARATIVA ES LA MEJOR,.... SALUDOS.....

Anónimo dijo...

Encontre tu Blog y me traslade en el tiempo a 1978-1980 en el tiempo que empece a escuchar a Stereorey a vivir su musica y empezar mi coleccion de Discos de acetato la cual es de aproximadamente 2500 LP y versiones Maxisingle. Tengo 45 anos y vivo actualmente en Los Angeles pero soy del DF. Me gustaria obtener los MP3 de discotheque Stereorey y/o any promo que tengas donde escuche a esa voz unica de Don Ken Smith. Me harian ese favor aquellos que lean mis comentarios? Mi email es rureadyn06@yahoo.com No sabes que feliz me harias. Ademas hay una cancion que varias veces escuche en Stereorey y que la traigo en mi mente pero no se quien cantaba ya que era en italiano y decia mas o menos asi : Maria Magdalena... Maria, Maria, el olore fresco que yo queria... si alguien la oyo o si la tienen por ahi alguien grabada se los agradeceria ya que la he buscado en Yahoo y ahora en Google pero nada. En espera de su ayuda me despido dando las gracias por mantener con vida a "La Màxima Dimensiòn del Radio"

Jaime

Anónimo dijo...

El de Queretaro
Ahora si a todos que estamos al pendiente de este especio. BIENVENIDOS DE NUEVO LOS ESPECIEALES.... Esto merece un aplauso......Saludos desde el bajio

Anónimo dijo...

El de Ags...

Ayyy el club de Toby!, fue mi programa favorito pues era el unico espacio en el que podía escuchar musica con actitud 100% Best FM en el 93.7, ya que como se dieron cuenta en mis comentarios anteriores, la musica que ponian en el Best FM de Ags. no tenia nada de actitud Best, salvo una que otra (hagan de cuenta que era como la de Costa Rica), y el Club de Toby era el mejor lugar para escuchar lo mejor del new wave, y musica bailable sin caer en el punchis punchis, aqui en Ags. lo ponian de 8:05 a 9:05 (5 minutos despues porque antes ponian las capsulas informativas de Inflolinea) y lo primero que se escuchaba era la voz del "Boy" Luis Roberto Marquez y su compa el Dj Mario Morales presentando las canciones y tambien diciendo una que otra babosada :D, sin embargo, despues que se retiró el "Boy" de Best Fm, tuvieron que cambiarle el nombre al programa por el de "Best Beat", y tiempo despues, en la noche en el Best FM del D.F. pusieron algo similar al Club de Toby, llamado La Taberna Herbé, conducido por Herbé Pompeyo (quien fuera en algunas ocasiones jurado de la Nacademia -asi le puso el Boy, eso lo recuerdo muy bien-) e igual que el Club de Toby, se ambientaba como en un bar, dizque servian tragos, etc., etc. Herbé ingreso a Best FM gracias a la invitación de su cuate el tambien jurado de la Nacademia... Arturo Lopez Gavito, cuando fue director de Best FM.

Saludos!

Anónimo dijo...

EL DE QRO:
Orale que interesante... mi cuate de AGS... yo que ahora escucho a el "boy" Por Neurotica FM, pues creo que el siempre se ha distinguidO por hacer buenas producciones. Pero me da la impresion que no salio de muy buenos terminos de Best Fm, quien sabe, porque en un chat interactivo de la estacion pues me conto un poco de su trayectoria y pues como que no queria tocar el tema de su salida de best en fin... pero tampoco olvida la labor y como era trAbajar en Mvs. y para Best....
Mario creo que empezaste muy bien esta serie de Bloques FELICIDADES!! la espera fue un poco larga pero otra vez aqui reviviendo este legado....
SALUDOS....

Anónimo dijo...

Excelente inicio de los especiales, me hicieron echar el tiempo atras tan solo unos años. Saludos desde Monterrey donde inicio este movimiento en 1967.......Jose Luis Benavides

Anónimo dijo...

Que onda!!!??? me dejaron o nos dejaron como la novia alborotada... que paso??? otro fin de semana sin especial???....... Ojala sepamos que onda
SALUDOS......

Mario dijo...

UNa disculpa enorme para todos y gracias por seguir al pendiente. En unas horas el programa quedara listo...

saludos para todos!

Anónimo dijo...

Mario muchas felicidades por el especial de este fin, lo que me gusto mucho fue el ID en la voz de Ken Smith, no sabia que las siglas de Stereorey 102.5 eran XHB FM ¿o XHV FM?, solo sabia que esta frecuencia tiene las siglas XHMVS FM...

Hablando del 102.5, el jueves pasado, me desvele un poco, ya era la una de la mañana y entonces me puse a escuchar MVS 102.5, caray escuche canciones que me recordaron los tiempos en los que escuchaba Stereorey y Best FM, canciones como "Return of the Space Cowboy" de Jamiroquai, "Walking on Broken Glass" de Annie Lennox, "No Rain" de Blind Melon, y "Girl in Trouble" de Romeo Void (creo), la verdad que buena musica, repito... lastima que tenga que esperar hasta la una de la mañana!!!...

Por ultimo, a Stereorey le debo mucho, me ha brindado buena musica en sus 6 años de existencia en Aguascalientes y en sus 35 años de existencia en el resto de la republica, pero sobre todo a Stereorey le debo el haber conocido por medio del programa "Magazine Stereorey" a mi banda favorita, a mis idolos, los maestros del rock: DAVE MATTHEWS BAND!!!

Recuerdo que un par de veces en el 93.7 sacaron "Stay" pero no sabia de quien era, despues fue en Magazine Stereorey que me enteré más de ellos, entrevistaron a LeRoi Moore, saxofonista de la banda y sacaron las que son ahora de mis favoritas del grupo: "I did it" y "Crash into me". La verdad mil gracias Stereorey!

Mario, si tienes chance y si tienes algo a la mano de DMB, por favor ponlo en el radio.blog, GRACIAS!

SALUDOS!

Anónimo dijo...

Mario muchas felicidades por el especial de este fin, lo que me gusto mucho fue el ID en la voz de Ken Smith, no sabia que las siglas de Stereorey 102.5 eran XHB FM ¿o XHV FM?, solo sabia que esta frecuencia tiene las siglas XHMVS FM...

Hablando del 102.5, el jueves pasado, me desvele un poco, ya era la una de la mañana y entonces me puse a escuchar MVS 102.5, caray escuche canciones que me recordaron los tiempos en los que escuchaba Stereorey y Best FM, canciones como "Return of the Space Cowboy" de Jamiroquai, "Walking on Broken Glass" de Annie Lennox, "No Rain" de Blind Melon, y "Girl in Trouble" de Romeo Void (creo), la verdad que buena musica, repito... lastima que tenga que esperar hasta la una de la mañana!!!...

Por ultimo, a Stereorey le debo mucho, me ha brindado buena musica en sus 6 años de existencia en Aguascalientes y en sus 35 años de existencia en el resto de la republica, pero sobre todo a Stereorey le debo el haber conocido por medio del programa "Magazine Stereorey" a mi banda favorita, a mis idolos, los maestros del rock: DAVE MATTHEWS BAND!!!

Recuerdo que un par de veces en el 93.7 sacaron "Stay" pero no sabia de quien era, despues fue en Magazine Stereorey que me enteré más de ellos, entrevistaron a LeRoi Moore, saxofonista de la banda y sacaron las que son ahora de mis favoritas del grupo: "I did it" y "Crash into me". La verdad mil gracias Stereorey!

Mario, si tienes chance y si tienes algo a la mano de DMB, por favor ponlo en el radio.blog, GRACIAS!

SALUDOS!

Rokko dijo...

Darío Celis. Reforma | Y ya que hablamos de medios electrónicos, otra vez se cierne sobre el Grupo Monitor la posibilidad de que su señal de radio salga del aire. Lo que pasa es que no se liquidó la totalidad del pasivo con MVS, de Joaquín Vargas Guajardo. En febrero se cubrió una parte mínima, nos dicen. El problema es que existe un acuerdo definitivo e inaplazable con José Gutiérrez Vivó para saldarlo a más tardar el 31 de marzo. De no cubrirse los contenidos saldrían de la 102.5 de FM en el DF y sus afiliadas en el resto del país.

Anónimo dijo...

El de Queretaro:
Por favor resen a dios que no pague la deuda, jajaja pa que ya chifle la loma de una vez por todas jaja... y al menos pongan algo mas atractivo que simples noticias pero si esta cañon con eso de las eleccciones, todo eso es negocio jugoso para la tele y la radio.......
Otra cosa Mario Felicidades por este radio Blog pasado... como siempre excelente... y cuate de Aguas.... esas canciones de verdad que son la neta.. y presisamente esas canciones que mancionas de DMB yo las tengo y presisamente son las que me gustan..... bueno toda su musica me encanta.... recuerdo que cuando eschaba stereorey 99.9 por ahi de 1998 pasaban mucho una que se llamaba "don´t drink that water" o algo si..
SALUDOs....

Anónimo dijo...

El de Ags...

"Don't Drink the Water"!!! Que rololononon, el sonido de esa cancion esta padrisimo, aunque con un contenido muy crudo, Dave hace una critica a conquistadores como Hernan Cortes, en esa canción es como las palabras de un conquistador hacia los indigenas al estilo de Dave, diciendoles cosas como "No hay espacio para dos, solo para mi" "Vete de aqui o te voy a enterrar", "dices que el espiritu de tu padre todavia esta aqui?, pues te voy a callar"... muy cruda de letra, y bien chida de musica...

En relacion a Monitor, nuevamente Dario Celis nos da un rayito de esperanza para los que escuchamos el 102.5 fm en el D.F. y en la republica via internet, yo tambien espero que no se solucione el conflicto entre MVS y Monitor, por cierto me enteré en un sitio llamado El Publicista, que el divorcio entre Radio Centro y Monitor se debio a que Monitor contrató a más comunicadores como lo son Jose Ramon Fernandez y su equipo de comentaristas, y pues Radio Centro no tenia dinero para pagarles, asi que le dijeron a Gtz. Vivó: tu los contrataste, tu les pagas, mi buen... Gtz. Vivó se enojó y se separó de Monitor... como la ven? Y la historia se repite, ahora con MVS...

Anónimo dijo...

Corrijo... se separó de Radio Centro... se nota que ando bien jetón... jeje

SALUDOS!

Anónimo dijo...

Y Joaquin Vargas nos vuelve a matar la esperanza...

"El día de ayer, en su columna “Tiempo de Negocios” el señor Darío Celis Estrada hace referencia a presuntos adeudos que Grupo Monitor tiene con MVS. Al respecto, me permito informar a usted que dicha información es incorrecta, en virtud de que Grupo Monitor a esta fecha no tiene adeudo pendiente alguno con MVS. Con el propósito de que los lectores de sus prestigiados periódicos cuenten con la información correcta, mucho le agradeceré publicar esta nota aclaratoria en los periódicos donde aparece dicha columna."

Lic. Joaquín Vargas G., Presidente del Consejo de MVS

INGAO! Vamos a tener que seguir aguantando a los "monitores hasta la una de la mañana...chihuahuas...

Ni modo... saludos!

Anónimo dijo...

El de Qro
Pues solo un milagro haria que se fuera ... jaja en fin Mi otra esperanza es ver que sucede pasada las elecciones...que es en realidad es de ahi donde vino el negocio jugoso con anticiacion de varias radiodifusoras del DF incluyendose el 102.5, por ahi me entere, pero no es seguro,pero si lo fuera ojala ya sea Agosto para ver que sucede.... en fin
SALUDOS....
PD.Mario yo ya estoy bien puesto pa este radiblog....no demores mucho jejejeje no es cierto....
AHORA SI SALUDOS DESDE EL CALUROSO BAJIO.........

Anónimo dijo...

El de Qro:
Que tal a todos, Pues solo mis respetos Mario y FELICITACIONES, por tan buen material que conseguiste... YO sabia que iba a estar bueno... Se me hizo curioso escuchar esos promos, creo que sucedio igual que STEREOREY. ya ven que stereorey tuvo como 3 etapas de promos y slogans diferentes el mas largo, el de la Maxima dimension, y despues los otros... Igual con Best Fm... primero era el de NU classics en la etapa inicial... depues los cambiaron a lo que fue el ultimo locutor = con New classics. eso en el periodo del 2004, y en febrero o marzo del 2005 cambian los promos a En tu memoria igual con el ultimo locutor creo jeje, recuerdo que el ID de Best 95.5 era diferente en DIC 2004, al que escuche ahora en este grandioso especial( o si no corriganme) jeje ..
Por cierto escuche Mvs 102.5 el sabado por la media noche, pero no en internet sino normal.. en mi carro jaja andaba en Toluca y pues se alacanzaba a oir desde el DF... Pura musica actitud Best fm..:
Tasmin archer - Sleeping satellite
Foreigner- Say you will
Big in japan - Alphaville
Y UNA DE TEARS FOR FEARS que nunca habia escuchado en fin...
SALUDOS.....

Mario dijo...

Me da gusto que les haya gustado. Vamos a ver que tal se ponen los que vienen. Por lo pronto ya hay material para algunos cuantos más...

Me ha tocado escuchar varias veces MVS 102.5 Fm y está bastante decente. Lástima que sólo por la noche. Ya con que los fines de semana se desligaran de Monitor y tuvieran música continua, estaría padre...


Saludos y gracias por sus comentarios!

Anónimo dijo...

El de Ags.

Amigo de Qro., Best FM ha sido un completo desmother... primero fueron los promos de nu.classics en donde se combinaba la voz de Milton Walsh (creo que asi se llama), con voces femeninas, una en español y otra en ingles. Despues llegaron los promos que primero salieron en el 102.5, en el que el "efem" de FM fue reemplazado por "efe eme" y el nu.classics fue reemplazado por "nuevos clasicos", despues esos promocionales los pusieron a nivel nacional, despues salieron los promocionales en los que las voces de la Charo y la Debayle se juntaron con la de Milton y regresó el "efem" y el slogan de new classics, despues pusieron los del cuate que hace la voz de los anuncios de Toyota con la frase "Now Better" y la voz en ingles que aparecia en los primeros promos, y por ultimo, los anuncios de "en tu memoria", hubo muchos cambios de promos...

Mario, estoy de acuerdo, al menos deberian de liberarnos de programas de contenido y Monitor los fines de semana, pero hasta los domingos los tenemos que soportar a los "monitores"...ingao!

SALUDOS

Anónimo dijo...

aki en slp tmbn existe exa fm y best fm, las estaciones de radio de mvs radio; los cambios en los estilos si son muy evidentes, y kreo ke esa es la intención, pero estos medios siguen siendo komerciales, y asi lo ke kreen ke venden es lo ke programan, les rekomiendo una estación ke apenas salió hace un año aki en SLP, no es komercial y tiene buena musika, es probable ke pronto la puedan eskuchar por FM en diferentes estados, pero por mientras les dejo la página web
www.magneticafm.com

Mario dijo...

gracias Becky

Mario dijo...

31Marzo06

Ademas de los radioblogs de este y el siguiente fin de semana, no se pierdan el radio.blog de entre semana que tendra la musica de la epoca clasica de Stereorey.

saludos y buen fin de semana!

Anónimo dijo...

El de Ags. con novedades en Internet:

Pagina de Best FM Costa Rica:
www.gcm.co.cr/wbest

Igual de escasa de contenido que el sitio mexicano, pero al menos hay algo de contenido en la sección de Perfil.

Pagina de MVS Radio: www.mvsradio.com

Al fin cambiará el sitio, nada más que se encuentra "en construcción", y en muchas páginas esa frase se traduce como: "nos tardaremos una eternidad"... o que de plano no dicen que estan en construcción pero aun así se tardarán una eternidad: ejemplo: www.mvssanluis.com...

Saludos!

Rokko dijo...

Que tal, gente! Aquí reportándome.

Estaba pensando en que ya no hay naaaada que escuchar en la radio de Mexicali. Quitan Stereorey por Best, quitan Best por La Mejor. FM Globo es ahora una cosa verdaderamente horrible, no sabemos realmente de qué se trata la estación. Creo que es adulto contemporáneo pero está muy rarita.

StereoSol fue una estación muy buena (filial de Rasa) era juvenil en inglés pero sumamente selectiva, se convirtió en Pop en español, luego ranchera, después en W Radio, que fue cuando la volví a escuchar, para acabar convertida en Ke Buena.

Ahora sólo llego a escuchar el clon de Stereorey llamado Imagen. Tiene buena música, aunque sólo se puede escuchar por las noches y en fin de semana.

A veces llego a escuchar por internet Best FM Costa Rica, pero está bien rara, ahorita pusieron una canción de Britney Spears (what a...) a veces me suena a Best, a veces a Stereorey y otras a Mix 106.5.

Otras ocasiones escucho Neurótica.fm, pero también se me hace muy rara, tiene buena música pero muy disparados los géneros, además que eso que use la mismas voces institucionales de Best FM, la misma forma de sellar las canciones con el título e incluso los mismos gags (como el de Madrazo) se me hace poco creativo por parte de "El Boy". Pero en fin, a estas alturas en que no hay mucho de dónde escoger no nos queda de otra.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Rokko, si hubieras escuchado el Best de Ags., hubieras repetido el what a..., hazte de cuenta que como ahora escuchas el Best FM de Costa Rica, asi estaba el de Aguascalientes, pero fijate que platicando con muchos compañeros y viendo comentarios en el blog de jfgarcia, dicen que extrañan a Best Ags., yo la verdad no la extraño nada, me gusta mucho La Mejor FM 93.7 y esta muy padre, pero por otro lado me puse a pensar... ya no hay una estacion 100% en ingles en Ags.... Guadalajara aun tiene a Factor 91, Señal 90 y ahora Super RMX... Leon aun tiene a Extasis 101... Cuernavaca aun tiene a Radiológico y Mix FM... Monterrey aun tiene a Classic 106 y a 91X la Experiencia... pero aqui ya no hay estación Adulto Contemporanea en Ags... 105 digital de Radiogrupo presume de serlo pero pone la misma basura de musica en español que se oye en todas partes y Radio Universal no usa al menos ni una de sus estaciones de AM para poner la musica en ingles que tenia en su catalogo...al Sr. Agustin Morales le quedo padre La Mejor FM, pero en cuestión de AM es como el Peje... consiente a los viejejitos...oyes Globo y es pura musica en español para adultos, oyes La Mexicana y puras de Pedro Infante, Chente, etc., oyes La 950 y puras viejitas en español, oyes la Bonita y puros boleros... y oyes la Ke Buena y ya no es la Ke Buena, ahora es la Ke Vieja... puras gruperas de los 70's y 80's, deberia de usar alguna de sus 5 estaciones de AM para poner la musica en ingles que ponian en el 93.7...

aunque una buena opción es Aguascalientes FM 92.7 del Gobierno, en donde ponen a veces buena musica New Age y de catalogo en ingles, en mi opinion... una de las pocas buenas obras de la administración de Reynoso Femat...

Y fijate que ya tampoco me esta gustando Neurotica.fm, antes como que seguia un poco la linea de Best FM pero ahora se sale de sus cabales, un dia pusieron a los Chillanova (como si no los escucharamos con frecuencia UGH!)... que gacho... me cae...
Rokko, otra pregunta, ¿como que tipo de canciones estan poniendo en FM Globo Mexicali y quienes son los interpretes?, ¿siguen con la misma linea de musica en español o ahora como es?...

SALUDOS!

Anónimo dijo...

EL DE QUERETARO:

PUES A LO QUE ARGUMENTAN ROKO Y MI CUATE DE AGUAS ESTOY DE ACUERDO.... YO ERA SEGUIDOR DE NEUROTICA PERO DESDE QUE CONMEMORO SU 1 ANIVERSARIO, COMENZO A CHAFEAR, EN POCAS PALABRAS SE PASO DE RADICAL BEST FM YO LA CONSIDERE "RADICAL Y REVOLUCIONARIA" POR QUE NO SEGUIA LA MISMA LINEA QUE SEGUIAN LAS ESTACIONES ADULTO CONTEMPORANEAS Y ESO TAMBIEN EN LA RADIO EN GENERAL. PERO NEUROTICA PROMETIO SER ASI Y TAMBIEN CHAFEO PASANDOSE DE RADICAL, Y TAMBIEN YA METEN MUCHA MUSICA EN ESPAÑOL.... NO ES QUE SEA MALINCHISTA PERO YO PREFIERO MAS LA MUSICA EN ENGLISH.. Y SI ME LLEGARA A GUSTAR UNA EN ESPAÑOL ES X QUE ESTA MUY BUENA...EN FIN SIGO REITERANDO SOLO ESTE ESPACIO ES IDONEO A NUESTRAS PREDILECCIONES. Y RECUERDOS....
SALUDOS

Mario dijo...

Rokko: la de MVS 102.5 Fm "Late @ night" (despu[es de la una de la madrugada)es quizas lo más fiel a lo que fue Stereorey, hoy en día. Otra opción de Adulto contemporáneo es Stereo Cien El estilo de ésta estación es un poco más tranquilo que Stereorey, pero tiene algunos programas que me recuerdan a los de Stereorey, como Back To disco, ya con 17 años. Hay otro, que por la temática no es tan bueno, pero lo conduce Mariana Braun, quién estuvo un tiempo en Stereorey en el 2001 con su programa Café Braun...

Concuerdo con nuestro cuate de Querétaro... A mí me gusta más la música en Inglés (y eso no me hace menos mexicano). Hace muchos años, la cuna de la música estuvo en Viena. Los grandes compositores de música eran mayoritariamente germánicos... ahora me parece (y de hecho ya desde hace por lo menos 50 años), la balanza se ha inclinado hacía el Reino Unido. Comenzando con los legendarios Beatles, Queen, Led Zeppelin, Pink Floyd, Travis, James, Genesis, OMD, The Human League, Peter Gabriel, Erasure, Duran Duran, Talking Heads, The Flaming Lips, Blur, Marillion, etc, etc... lo mejor de la música se ha hecho desde hace 50 años y se sigue haciendo por esos rumbos, en mi muy humilde opinión...

Ojalá un día la capital de la buena música llegue a México (qunque con tanta mala estación de radio no se ve para cuando...)

Saludos para todos!

Rokko dijo...

Bien, pues para el de Aguascalientes que me pregunta sobre Globo Mexicali, he aqui un poco de historia.

Bien, todos sabemos que esta estacion fue punta de lanza para las actuales estaciones juveniles, con la diferencia de que al paso del tiempo la estacion fue inclinandose mas a la balada.

Inicio a finales de los 70 como estacion de trova y musica de protesta, fue en los ochenta que cambio a balada joven con su "Tu Musica en tu Idioma". A finales de los 80 reafirmo su compromiso con la balada utilizando el slogan "el amor vuelve contigo" que mas tarde cambio a "el amor siempre contigo". A principios de los 90 comenzo el concepto "cadena globo" para identificar las plazas y la frecuencia del DF cambio su nombre a Globo 105 para tomar una imagen mas fresca (algo muy parecido a la hoy decadente 97.7) llevando el slogan "la gran estacion". Esta imagen fortalecio la cadena (aunque aqui en Mxl nunca se uso).

Luego llego un fuerte cambio cuando con el slogan "Ponlo en tu memoria" se definio como una estacion juvenil en español. El cambio tampoco se vio aqui en Mexicali puesto que ya desde 1980 el grupo tenia Sonido 91, una estacion juvenil en ingles / español, franquicia de Somer que en Guadalajara se llamaba Sonido 103 (luego Zonido 103 y que hoy tristemente son los 40 principales).

Bueno, de ahi vino un acuerdo con Grupo Imagen que consistia en la difusion de su Pulsar FM a todo el pais. Este acuerdo provoco la desaparicion de Globo 105 como estacion juvenil a poco mas de un año de su lanzamiento. Hubo un plan emergente para re ubicarla como adulto contemporaneo y se uso nuevamente slogan "Tu Musica en tu Idioma", personalmente me parecio un retroceso, aunque la imagen era buena y fina y habia pasado su epoca. El "tu musica..." se reestructuro y volvio a intentarse pero nada. Luego cambio a "Tu musica Hoy" que fue el despertar de la estacion en todo el pais.

Eso fue en el el 96 y por varios años la estacio estuvo bien hasta que cambio a "Mas romantica que nunca" fue un golpe duro para la cadena, aqui empezaron a desaparecer algunas plazas. Intentaron reivivirla con "lo que quieres escuchar" que era como un remake de "tu musica hoy" pero no funciono.

Bueno, creo que lo que me preguntaron fue sobre Mexicali hoy no sobre la historia, vdd? pero ya me avente el rollo y pues ahi les va. jejeje. Aqui Globo ha decaido mucho, la gente que la escucha lo hace por costumbre. Desde que desaparecio la cadena nacional le ha costado trabajo a la plaza valerse por si misma, de hecho tiene la misma produccion desde hace como 6 años, un tiempo metieron catalogo en ingles pero obviamente no funciono, y es una capirotada, a veces escuchas a Leo Dan, pero otras regeton y hasta el chacarron. Algunos programas ya cumplieron su ciclo y no deberian seguir al aire. Es dificil definir la estacion, si hay un top 10 de la musica pop en español, pero la seleccion es pesima, por ejemplo hay dias en los que escuchas todavia Bacilos, estoy hasta el gorro de la de mi primer millon (es que aqui en el trabajo siempre tienen esa estacion). Es lo mas triste que te puedas imaginar, yo recuerdo la Globo de antes y era genial, ahora es imposible hasta definirla mas alla de un capricho personal del programador de la estacion.

Rokko dijo...

Me avente medio largo el post asi que abri otro, jeje. No he tenido oportunidad de escuchar MVS 102.5 de noche, pero lo intentare. Creo que es el director artístico de la ultima etapa de Best FM, no?

Stereo Cien tuve la oportunidad de escucharla cuando vivia en el DF (aprovecho para decirles que si alguien me tiene un trabajo por alla se los agradecere, :D) Me parece excelente, me gusta mas que Universal Stereo, aunque si mas balada que Stereorey. No sabia que Mariana estaba ahi... la escuchare, me gusta su estilo. Red FM tiene buena musica tambien. Por eso cuando quiero escuchar musica lo hago por internet, en otras ciudades hay mejores opciones... asi que si no les gustan las estaciones de otras ciudades imaginense como estamos aqui.

Anónimo dijo...

Rokko muchas gracias por darnos a conocer la historia acerca de la hermana menor de Stereorey: FM Globo, habia muchas cosas que no sabia de la estación, aqui FM Globo llegó a Ags. en 1996 y se transmitia en el 97.3, unos meses despues de que Stereorey se instaló en el 93.7, y empezaron como mencionaste con la temática de "tu musica hoy", y que yo recuerde solo en el D.F. se manejó lo de "Mas romantica que nunca" y recuerdo muy bien el logo, las letras eran bien locas y tenía un corazon atras de la G (awwww), logo que se usó solo en el D.F., aunque despues Radio Universal lo usó tambien pero hizo mas suaves las letras, y ya despues ahora sí llegaron los promos y jingles de "Lo que quieres escuchar" y esos jingles aun se pueden escuchar en Globo 740, pero claro, le tapan el FM... volviendo a donde estaba... FM Globo dejo de existir el 31 de septiembre del 2001 para dar paso a una estación más de la cadena Exa FM...

Rokko otra preguntota... el logo de FM Globo es el mismo o ya cambio?

Por cierto tambien estuve hasta la madere de "mi primer millon" lo ponian hartas veces en Exa y en Magia, pero al fin ya no lo ponen aquí (por cierto, tengo que escucharlas porque me la ponen ahi a la hora de ir en el carro, ingao)...

Oigan la verdad no sabia que la Braun todavia estaba en la radio!... yo pense que mejor se habia dedicado al modelaje (je,je, por los anuncios de la Secretaría de Economia)... habrá que escuchar su programa, me acuerdo que cuando escuche Cafe Braun estando en el D.F. escuche la de "Just the way it is, Baby" de The Rembrandts (NO es la de Friends), bien chida la canción...

Rokko, efectivamente, se llama Pablo Emilio Islas y es gerente de MVS 102.5 ... y lo que restaba de Best FM... si alguien de ustedes le quiere mandar un mail, aqui les va su e-mail que saqué del sitio de ARVM, es: pablo.islas@mvs.com.mx

SALUDOS!...

Rokko dijo...

Saludos Mario, Aguascalientes, Querétaro y todos los presentes:

Bien continuando con todo lo de Globo, respecto la imagen "Más Romántica que Nunca", ésta no se usó en todas las plazas, pues algunas ya estaban más inclinadas por lo juvenil, incluso ya unas se estaban convirtiendo a Pulsar FM (Monterrey creo que fue la primera) y las que tenían corte más romántico sí usaron la imagen "más romántica..." Tal vez Aguascalientes no la usó por que no tenía Exa y Globo era su alternativa más juvenil.

Del logo pues se volvió a usar el de "Tu música hoy" en http://www.mexicoradiotv.com/listbaja.htm se puede ver el logo. En realidad el logo del corazón no gustó y la gente ya tenía muy ubicado el otro. Supuestamente se hicieron unos estudios muy profundos para sacar el logo del corazón de nada sirvió.

Por último hay rumores de que los últimos dos eslabones de la Cadena Globo desaparezcan pronto; tal vez después de las elecciones, que es cuando se darán grandes cambios en la radio oooootra vez. ¿Acaso voltearán nuevamente a un concepto similar a Stereorey o Best FM? Esperemos que así sea y que no acaben vendiéndoselas a Radiorama para que haga mas gruperas.

Rokko dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Rokko dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Queretaro:

Fijense que yo tambien he escuchado mucho de eso. que las emisoras cambiaran pa despues de las elecciones y que segun el cambio que hubo en el DF fue por que venian las elecciones como fue Radiactivo 98.5 por Reporte 98.5. segun una vez pasado esta avalancha de cosas y desmothers, todo vuelve a la normalidad...
Y con respecto a las plazas que quedan de Fm Globo y si es cierto que desapareceran despues de elecciones, OJALA y que sea para bien.... y pongan algo que REVOLUCIONE como decia Rokko algo como Best o STEREOREY Y no ke nos recuerden Mas todavia que el fuerte de la radio es lo grupero O el pop.. que por que segun es foLklor y gusta muchO... en Fin... ES JUSTO QUE YA SE NOS HAGA JUSTICIA!!!!
SALUDOS Y REZEMOS JAJAJAJA...
Feliz Semana Santa a todos.....

Anónimo dijo...

El de Ags...

Amigo de Qro., tienes razón, una vez que pase todo lo de las elecciones, las estaciones volveran a convertirse musicales, y creo que el mejor ejemplo que explica este fenomeno lo tenemos aqui: Stereorey que aumento su numero de noticieros y programas hablados durante el 2000 con Informativo MVS en 3 longevas ediciones diarias, además del programa Vision de Negocios, Megatendencias, etc. etc. y que despues en el 2002 cuando se convirtio en Best FM, se volvió más musical y redujo de tres a un solo informativo...

En cuanto a las plazas restantes de FM Globo (Mexicali y Nogales)... yo tambien desearía que regresara Stereorey a estas plazas...pero creo que hay muchas posibilidades de que Globo de Nogales pueda convertirse en La Mejor FM... pero la que esta definitivamente a salvo de ello es el FM Globo de Mexicali... puesto que ya hay La Mejor en Mexicali, y pues probablemente, quien sabe, sea una nueva sucursal de Aire FM, o el retorno de Best FM? solo el tiempo lo decidirá...

Saludos!

Anónimo dijo...

El de Ags.

Mario te quedó muy padre el radio.blog de este fin de semana. No se porque pero al escuchar lo mejor de Best FM 95.5 parece como si estuviera transportandome en las calles de la bellisima Guadalajara sin salir de Aguascalientes... :)

En relación al programa "Face to Face" a veces ponían buenos "enfrentamientos", pero la mayoria de las veces ponian "enfrentamientos" que ni al caso como por ejemplo esto de poner a Nirvana contra Las Bangles, y como mencionaste es cierto, que hace tres años sacaron un disco y eso me consta porque en una estación canadiense de Ottawa que escuchaba mucho en el 2003 llamada Majic 100 las ponian cada rato, asi que yo no se porque las pusieron como muertas musicalmente y peor aun "enfrentarlas" con Nirvana... prrrrrr... fuera de lugar...

Sigo insistiendo que si Best FM Aguas hubiera sacado al menos estos promos de "en tu memoria" en sus ultimos dias... hubiera tenido una muerte más decente...

Las canciones que más me gustaron fueron las de "Step It Up" de Stereo MC's, una clásica de la programación de Best FM (recuerdo escucharla en el 102.5 del D.F. y el 99.9 de León) y "Seven Seconds" de Youssou N'Dour (esta si salía en todas las plazas) y la de Tom Jones...

Saludos!

Anónimo dijo...

EL DE QRO:
Saludos a todos...
Mario la neta felicidades, rescataste algo que verdaderamente vale la pena.. jaja.. y a ke me refiero, a buenos especiales y musica adulto contemporanea que pudo haber tenido la radio mexicana.... Desde noviembre estuve esperando escuchar eso y al fin se nos hizo... me encanta mucho, porque Best fm para mi fue simbolo de que andaba en otras ciudades y de paseo... eso era lo que escuchaba cuando iba a Leon, SLP, DF, GDL.y AGS: (pero no tan buena la de Aguas. jeje)... Todas esas rolas como: mmm,mmm,mmm - the crash test dummies, Mandinka - sinead O´connor, estan padrisimas..
En cuanto al programa de Face to Face.. coincido con mi cuate de aguas... Esta medio raro su enfrentamiento de Nirvana con The bangles.. yo tambien supe de ese disco que sacaron ellas en el 2003.. Si no me equivoco la portada del album, son unas caras de muñecas... y tiene como ondas de colores, algo asi.. jeje. Y otro error le detecte al especial, cuando hablan de John Lennon dice que nacio en 1945, yo tenia entendido que nacio en 1940 en Octubre, no recuerdo el dia. en fin..
FELICIDADES MARIO, Mucho material oportuno..
SALUDOS....

Anónimo dijo...

24-Abril-2006
Escuche el programa de Face to Face del enfrentamiento entre Nirvana con The bangles y estoy completamente de acuerdo con los demás, ni al caso.

Este programa y los promos que se escucharon, no los había escuchado, al parecer se hicieron solo para GDL ya que en Monterrey teníamos en ese entonces los de "Best-FM, Now Better".
También teníamos programas con conductores locales.

Adrian

Anónimo dijo...

24-Abr-06
En la página
http://www.mexicoradiotv.com/listsanl.htm
viene listada BestFM en SLP. ¿Alguien puede confirmar su existencia?. Curiosamente, tienen un logo diferente.
Adrian

Anónimo dijo...

Acerca de FM-Globo:

En Monterrey esta estación existía en 97.3 de FM con las siglas XHSR-FM (similar a Stereorey XHSRO-FM). Desconozco cuando se creó, pero se que al menos fue antes de 1975.

Esta estación estuvo medio curiosa ya que pasó por muchos estilos aunque siempre fue en español y combinaba catalogo con exitos del momento y con música romántica. Chequen esto que solía decir la página web:
"En FM Globo podrás escuchar a José José, Rocío Durcal, Emmanuel, Lucero, Alejandro Sanz, Luis Miguel y muchos más interpretes de tu preferencia. Cantantes que han hecho historia, y los que comienzan a escribir la propia como: OV7, Son by four, Cristina Aguilera y Giovanni"
Noten la combinación de Cristina Aguilera con Rocío Durcal, que barbaridad!

Seguramente esa falta de identidad le costó el nombre.

El 14 de Mayo de 1999 a las 6:00 am FM Globo de Monterrey cambió de nombre a Pulsar 97.3. y lo hicieron realizando un "radiotón" de 97.3 horas de música continua transmitiendo en vivo desde estudio y en las calles de MTY en unidades móviles.

En el 2000 a las 6:00 am del 1 de enero Pulsar-FM cambia de nombre a Exa FM y lo hicieron (otra vez)con otro "radiotón" de 97.3 horas continuas en vivo desde estudio y en unidades móviles.

Todo esto es cuestión de historia:
Cuando en 1997, MVS Radio (quien en ese entoces tenía a Fm-Globo y a Stereorey) decide crear una alianza con Grupo Imagen (quien tenía a Pulsar FM y a Radioactivo) hicieron el proyecto de cambiar a nivel nacional a la cadena de FM Globo por Pulsar FM quien tenía un formato muy similar a EXA-FM.

Todo cambió en Diciembre de 1999 cuando (muchos recordarán) Pedro Ferriz de Con sale de MVS y MVS Radio e Imagen rompen su alianza. En este entonces MVS Radio decide cambiar el nombre de todas las Pulsar FM del interior del País por Exa-FM, fue así como nació la famosa EXA-FM.

En el DF sucedió que FM-Globo estuvo por años en el 104.9 FM con las siglas XHDST-FM mientras que Pulsar FM en el 90.5 FM. Cuando pasó el problema del pleito MVS-Imagen, en Diciembre del 99. FM-Globo se transformó en EXA-FM XHEXA-FM.
Posteriormente, gracias a un convenio con el Nucleo Radio Mil, FM-Globo reapareció en el 89.7 con siglas XEOYE-FM y así estuvo muy poco tiempo hasta que fue retirada del aire en julio del 2002 y su lugar ocupado por Oye 89.7 FM con un formato muy similar hasta el día de hoy.
Adrian

Rokko dijo...

Saludos Adrián: Pues efectivamente aun existe una Best FM en San Luis Potosí, es la última del país, aunque su concepto (según he leido en muchos comentarios) es distinta a la de la Best original, por eso hasta el cambio en el logo, vaya se trata de prácticamente otra estación pero usando el mismo nombre. Como ya no está funcionando la página de MVS Radio San Luís, pues no se hasta cuándo podamos escucharla online y saber a ciencia cierta de qué se trata.

Respecto a FM Globo de la Ciudad de México las siglas eran XHBST, de hecho la estación empezó llamándose Stereo Best y después pasó a FM Globo Stereo. A principios de los 90, cuando Frecuencia Modulada Mexicana se transformó en MVS Radio cambiaron las siglas de sus estaciones; FM Globo a XHMRD (que era su forma de identificar a Multiradio) y Stereorey a XHMVS (para identificar a Multivisión).

Anónimo dijo...

El de Queretaro....
Ke tal saludos.
Pues Adrian hasta donde yo se tambien Best Fm tecnicamente sigue existiendo en San Luis Potosi, pero bajo otro concepto distintio al que conociamos... Su concepto es 100% alternativo en estilos de Musica.. Ponian un Rock muy alternativo, electronica tambien, pero ya no ponian nada de los "new classics" que era de los 80´s y 90´s, eso desde abril del año pásado.
Solo el de Nu classics lo sigue manejando Best Fm de Costa rica 103.5, pero en si Best fm Como era antes ya no existe en Mexico.
Y puedes contastar que Best de San luis existe en www.mvssanluis.com pero reitero ya no es el mismo.
Y con respecto a los promos... te puedo decir que Guadalajara Tambien Manejo los promos que tambien habia en monterey, leon, SanLuis: el de Now Better.. eso lo escuche en dicimebre 04- enero 05 hasta donde yo se todas las plazas que eran manejadas por Mvs radio oficialmente tenian los mismos promos en esa epoca, todavia no era el exterminio...
Cuando creo que cambio a "en tu memoria" en GDL, fue cuando todas la plazas ya eran de la Mejor y Best de San luis se habia "radicalizado" y en Aguascalientes nunca se manejaron esos promos, claro antes de que lo exterminaran en su totalidad en noviembre del año pasado. Espero estar en lo correcto o si no que alguien me desmienta
Saludos.... desde el Bajio..

Rokko dijo...

Pues yo no puedo comentar mucho de los cambios de imágen de Best FM, desgraciadamente Mexicali fue la primer plaza donde desapareció Best FM. La escuchaba por internet y al poco tiempo me mudé a la ciudad de México donde el gusto me duró poco pues apenas a un par de meses la quitan también.

Rokko dijo...

De nuevo yo... ¿se nota que no tengo nada que hacer?

¿Alguien sabe o alguien tiene el disco de aniversario cero de Best FM?

Creo que fue la única recopilación que tuvo la estación... aquí les dejo al menos el track list del disco.

1. Fuegos artificiales - Spot Best FM
2. Two princes - Spin Doctors
3. Beds are burning - Midnight Oil
4. Dime vaquero - Sport Best FM
5. Wonderwall - Oasis
6. Walk on the ocean - Toad The Wet Sprocket
7. It's a mistake - Men At Work
8. Soy totalmente... - Spot Best FM
9. México 2030 - Spot Best FM
10. Faby - Spot Best FM
11. Runaway train - Soul Asylum
12. The rising - Bruce Springteen
13. El tercer mundo - Spot Best FM
14. Space cowboy - Jamroquri
15. Seven seconds - Youssou N' Dour
16. Learning to fly - Pink Floyd
17. El fin del principio del fin del pavo asesino - Spot Best FM
18. Mi molinito - Spot Best FM
19. Drácula - Spot Best FM
20. Radio morph - Spot Best FM
21. Ahi te ves - Spot Best FM

Anónimo dijo...

El de Ags.

Wow! Cuantos posts y yo ausente caray!

Adrian, como Rokko y el amigo de Qro. te confirmaron, asi es, aun hay Best FM en San Luis Potosí y aun hay para rato, pues hay muy pocas posibilidades de que se convierta a La Mejor FM, dado que Centro de Frecuencia Modulada (MVS SLP) compró la frecuencia XERASA 750 AM y la convirtió en Candela 750 am, tambien grupera... otra prueba es este anuncio que saque de la edicion impresa del diario potosino PULSO, aqui te va la direccion para verlo:

http://img213.imageshack.us/img213/1120/nuevobestfmslp3zf.jpg

Y de hecho estos anuncios aun siguen publicandose en el diario, por lo tanto, aun hay Best FM en SLP... pero como mis compañeros ya te lo mencionaron y como puedes ver en el anuncio de Best Fm, el formato musical es completamente diferente al de los 80's y 90's que caracterizaba a la cadena Best FM en sus principios, y ahora se han orientado mas por la musica europea, la electronica y el punchis punchis...

En relación a FM Globo Monterrey... pues segun la descripción que das de lo que era, pues así tambien era el FM Globo de Aguascalientes, combinaba romanticas con exitos pop del momento... y pues obviamente despues la convirtió en Exa FM (Y al igual que en Monterrey, dado que la frecuencia aqui tambien es 97.3, estuvieron pasando musica durante 97.3 horas sin cortes comerciales, sin locutores y sin Inflolinea, en mi opinion, las menos peores 97.3 horas de Exa FM...je je), pero despues se volvió a regresar a FM Globo y ahora esta en AM y con el nombre de Globo 740 AM...

Caray esa no me la sabia que FM Globo antes se llamaba Stereo Best, lo mencionan en la pagina de ARVM pero no lo creía... pense que habia sido un error, ahora se de donde se inspiraron para el nombre de Best FM...

Amigo de Qro., estas muy en lo correcto, aqui nunca llegaron los promos de "Best FM en tu memoria" tas en lo cierto :) ...

Por cierto, muchos ya saben que estamos de feria, pues me di un paseo... y veo que la guerra radiofonica esta presente... por ejemplo enfrente de la plaza monumental esta la cabina donde se hacen los programas de Radio BI de RadioGrupo... y pues R. Universal pa' fregarlos puso enfrente dos camionetas de Exa FM a todo volumen, una porteria inflable naranja y un inflable del Exaterrestre...

Hay muchas lonas de las estaciones de RadioGrupo, un par de lonas de Exa FM, y habia una lonototota de La Mejor en la plaza monumental, pero ya la quitaron... y tambien esta el trailer de La Mejor FM que esta al lado del templo de San Marcos... y pues le eche un vistazo para ver en persona a los locutores de La Mejor FM Aguascalientes... ahi estaban el "Pillin", el "Caifan" y el "Monstruo"... JE JE...

SALUDOS!

Anónimo dijo...

26-Abr-2006

Chequen esto que aparece en la pagina de NRM:

OYE 89.7 - XEOYE FM
Nace el 28 de agosto de 1957, siendo una de las pioneras de la banda de Frecuencia Modulada y, desde 1965, es la primera en transmitir con sonido estereofónico bajo el nombre de Estereomil FM, "El Sonido de los Clásicos" difundiendo música de concierto. Sin embargo, el 29 de julio de 1994 se opta por promover e impulsar a la música mexicana bajo el nombre de "Morena F.M." posteriormente como F.M. Globo; hoy, esta estación esta dedicada a nuestros jóvenes bajo el nombre de OYE 89.7 "Siempre Hits".

Segun recuerdo Stereorey nació en el 67 y era la primera en FM (¿habrá sido la primera en MTY nada mas?)

A ver quien puede corroborar y aclarar esta confusión.
Adrian

Rokko dijo...

Caray, eso sí que me saca de onda, hasta donde sé Stereorey fue la primera FM del país. Resulta que Don Joaquín Vargas juntó una buena cantidad de dinero gracias a sus negocios y se fue a San Diego a comprarse el carro que soñaba... cuando salió de la agencia quiso escuchar la radio y descubrió que era distinta a las que conocía, pues además de la banda AM tenía otra llamada FM, la encendió y quedó sorprendido con la fidelidad de sonido.

Por ello decidió fundar en México la primer estación FM... fue en Monterrey por que me parece que se trataba de una frecuencia decomisada a los Estados Unidos y ahí se la asignaron. Pero don Joaquín Vargas no es posible que no conociera la FM si vivía en el DF donde supuestamente NRM tenía la estación. Creo que debe haber algun error. De todos modos voy a checar en la casa en mis notas información más detallada de NRM

Anónimo dijo...

El de Qro:
Mira Adrian este asunto historico de la radio en México de quien fue el pionero en Fm no esta establecido, no se sabe a ciencia exacta quien fue el primerito.
Yo recientemente hice una investigación general sobre la radio en México, sobre todo como nacio, y pues el asunto mas o menos se centra en que varios radiodifusores y fundadores alo largo y ancho de la republica estaban pues experimentando con las nuevas tecnologias y te estoy hablando de mas o menos por ahi de los 50´s y 60´s, o sea que en varias ciudades se comenzaba con el FM, sobre todo en Mexico DF, Veracruz, Monterrey y entre otras, pero definitivamente yo tambien tengo entendido que Stereorey es una de las GRANDES pioneras de la radio de México en FM, iniciandose en Monterrey pero eso si, ellos fueron los pioneros de trasnmitir en cadena o sea en Plazas a nivel nacional a solo un año de su creación. Eso es lo que mas o menos entendi yo, cuando los radiodifusores emepazaban con el FM.
Creeme yo tambien me quede un poco asombrado.
Despues de un poquito de brevario Historico SALUDOS... buenas ROLAS QUE HAY AHORA EN EL RADIOBLOG DE ENTRE SEMANA....
PD... Si alguien se sabe otra historia sobre esto Compartala...

Anónimo dijo...

El de QRO Again..

HOLA Mario... Un favor y causando Molestias, seria mucho pedir si de alguna forma me pudieras proporcionar la cancion de "Dekda - Peaceful".. LA he intentado conseguir y por ningun lugar POR FAVOR!! Ojala se pueda GRACIAS..
o SINO JEJE ME RESIGNARE.. JEJEJE
SALUDOS....

Anónimo dijo...

El de Ags.

En mis libros tengo uno que es acerca de la historia de la radiodifusión y TV elaborada por la SCT, y segun este libro fue XHFM FM, Radio Joya (no se si tenga algo que ver con la actual Stereo Joya)la primera estación comercial en FM, pero mencionan en otra parte dicen que fue Radio UNAM el que lanzó el primer transmisor de FM en salir al aire el 16 de julio de 1959... estoy algo confundido... así como tambien me confunde lo de Stereorey, porque si recuerdan hace unas semanas en uno de los radio.blogs en azul rey... Mario puso uno de los promos de Stereorey en los que se narra la historia de la estacion... y ahí mencionan que la estación nació en 1968, pero en los promos que aparecieron más adelante en Stereorey, mencionaron que nació en 1967 (no se si fue porque MVS Radio queria festejar su cumpleaños 30 un año antes...je je)... pero algo de lo que si estoy seguro... tal vez Stereorey no sea la primera estación de FM en Mexico... pero sí fue la primera con sonido estereofónico... creo...

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 964   Más recientes› Más nuevas»